El nadador con lesión medular que ha nadado de Mallorca a Menorca

En sólo 10 horas y 13 minutos, la segunda mejor marca de la historia
Fran Chico -
El nadador con lesión medular que ha nadado de Mallorca a Menorca
El nadador con lesión medular que ha nadado de Mallorca a Menorca

 

El menorquín Martí Riera se ha convertido en el primer lesionado medular en cruzar a nado los 37 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca. El deportista, que sufre una paraplejia desde el año 2007, realizó la travesía solo con los brazos en 10 horas y 13 minutos, marcando el segundo mejor tiempo de la historia. Hasta la fecha, solo lo habían conseguido 12 personas ninguna de ellas con discapacidad. Martí Riera ha hecho realidad este reto con la ayuda de una beca especial de Fundación Grupo SIFU. La beca se inscribe en la misión de la Fundación, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con discapacidad a través de proyectos de sensibilización y de promoción del ocio y el deporte.

Martí al terminar el reto explicaba que lo más complicado del reto había sido la primera parte por de noche y con olas. "Llegamos a tener dudas pero luego el estado de la mar mejoró". El nadador contó con nadadores de apoyo en periodos a nado de 30 y 60 minutos, lo que contribuyó a mantener alto el ritmo de nado durante toda la travesía.

Riera sufrió un accidente hace 10 años a resultad de la cuál sufrió las lesiones que le mantiene en en sillas de ruedas y fue en ese momento cuando se inició en la natación.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...