Nace la Ribera Run Race

Una nueva prueba para corredores de montaña por viñedos y pinares que atrevesará algunas de las bodegas más famosas de la Ribera del Duero
Fran Chico -
Nace la Ribera Run Race
Nace la Ribera Run Race

Tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre y será Peñafiel el centro de este nuevo evento que quiere unir deporte, cultura y naturaleza. Contará con tres pruebas: una carrera principal y más exigente con 50 km y dos pruebas más populares de 21 km y 10 kilómetros ésta última se celebrará el domingo.

El sábado 16 se celebrará la Ribera Run Race (RRR) una prueba de 50 km y con un desnivel positivo de aproximadamente 700 m que combina tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares y que atravesará algunas de las bodegas más conocidas de la denominación de origen Ribera del Duero, entre ellas, Matarromera, Protos, Dehesa de los Canónigos, Hacienda Monasterio, Comenge, Pago de Carrovejas, Tinto Pesquera, Legaris, Prius y Emilio Moro. La primera parte del recorrido será por el casco histórico de Peñafiel discurriendo junto a alguno de sus monumentos más representativos. El trazado continua por caminos de viñedos y la Senda del Rio Duero (GR14), atravesando pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como Quintanilla de Arriba, San Bernando y el Monasterio de Santa María de Valbuena, joya del cisterciense que en la actualidad alberga la sede de Las Edades del Hombre.

El tramo más exigente de RRR será el ascenso al Castillo de Peñafiel, cota que supera los 900 metros de altitud. Tras recorrer los muros centenarios de esta fortaleza, solo restará el paseo final, el descenso hasta la zona de meta, situada en la plaza del Coso.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...