Es el primer coche SUV 4.4 híbrido enchufable. Hablamos del Mitsubishi Outlander PHEV, un vehículo eléctrico híbrido enchufable que cuenta con tres motores: dos eléctricos, además del motor de gasolina. La batería que impulsa a los motores eléctricos se puede cargar en cualquier toma normal y nos permite recorrer hasta 50 km sin gasto de gasolina y con cero emisiones. ¿Qué quiere decir esto? Que conduciendo en modo eléctrico, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se eliminan, algo que en estos tiempos creemos que es más que importante para cuidar de nuestro medio ambiente y que además proporciona ventajas todavía más tangibles: acceso al corazón de las grandes ciudades incluso con alta contamienación, posiblidad de aparcar en zona verde y azul, etc.
Este Mitsubishi Outlander PHEV fue el primero de su especie y aún hoy continúa siendo el vehículo con la etiqueta "0 emisiones" y el "plug-in" más vendido de España. ¿Será que por fin el mensaje de conciencia mediambiental está empezando a hacer mella?
Al ver a Javi Gómez Noya conduciéndolo nos podemos hacer una idea, puede ser el perfecto compañero para movernos a diario del entrenamiento al trabajo y sin restricciones o para hacer con él ese viaje algo más largo si estamos planificando una ruta larga en bici por la sierra o una carrera durante el fin de semana.
La velocidad máxima en modo eléctrico a bordo de este Mitsubishi Outlander PHEV llega hasta los 135 km/h. Además, las baterías –ubicadas bajo el suelo del habitáculo– tienen más capacidad. ¿Cómo se traduce todo esto? La autonomía libre de emisiones del SUV japonés es ahora de 54 km si las circunstancias son favorables. Es también 4x4: la tracción total se puede bloquear a golpe de botón si el conductor quiere hacerlo.
3 modos para conducir
El Outlander PHEV siempre va a arrancar en eléctrico, pero podremos gestionar su energía eligiendo entre diferentes modos de conducción, entre los que se encuentra el "Sport", especialmente útil para adelantamientos y que además nos permite que con las levas tras el volante podamos elegir entre 6 niveles de retención para usarlos como freno motor en las grandes bajadas, recargando más rápido así las baterías.
En modo normal, se moverá en función de las necesidades: si hay batería suficiente, la utilizará hasta que se agote, entonces funcionará como un híbrido convencional, recargando y utilizando la electricidad que vaya acumulando. Los modos "Save" y "Charge" forzarán al motor de gasolina a enviar parte de su esfuerzo a recargar las baterías mientras están en funcionamiento. También es posible apretar el botón "EV" para moverte solo en eléctrico y sumar el modo "Eco" en cualquier momento para optimizar la respuesta del acelerador y el sistema de climatización.