Mil kilómetros corriendo por el desierto de Namibia: la crónica de la Princesa del Desierto

Quería ser la primera persona en correr 1.000 km por el desierto en 20 días. Y lo ha conseguido. Esta es la crónica del sueño cumplido de Sonia Macías, "la princesa del desierto" por derecho propio
Sport Life -
Mil kilómetros corriendo por el desierto de Namibia: la crónica de la Princesa del Desierto
Mil kilómetros corriendo por el desierto de Namibia: la crónica de la Princesa del Desierto

Un gigantesco reto que abarca mil kilómetros en pleno desierto y que nadie había completado. Excepto ella. Sonia Macías, coronada a golpe de zapatilla "Princesa del desierto", vuelve de Namibia tras 20 días de aventura. Ninguna persona, ni hombre ni mujer, se había atrevido antes con una hazaña similar. Siguiendo el lema que ella misma lleva tatuado en el brazo "vivir la vida y aceptar el reto", esta princesa corredora nos cuenta su crónica en primera persona en el próximo número de abril de Sport Life. Os adelantamos un fragmento en el que Sonia relata el inicio de la primera etapa y el teaser del documental que da nombre a su proyecto "La Princesa del Desierto":

 

"Primer día de etapa, 6 de la mañana, cuando toqué la tierra que estaba fría aún, lloré por todo lo que estaba latiendo en mi interior. Agradecía cada segundo, recordaba a tantos que hacían posible este proyecto y rezaba no sé bien a quién para que me diese fuerza para pelear cada día. Era un día especial, me abracé a Álvaro, a mi compañero de vida, y nos emocionamos. Lo habíamos conseguido, ahora solo quedaba dar 2 millones de pasos, 1 millón de metros. Sonó el silbido con el que Álvaro imitaba al de mi madre, que ella le había pedido que hiciese mientras estuviéramos allí. Y comencé a correr. No había un poro de mi piel que no estuviese emocionado y cada latido del corazón era diferente al igual que todos los motivos por lo que estábamos allí."

 

 

 

Puedes consultar el Garmin Certified Track de Sonia en este pdf:

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...