Una meta para todos con más de 11.000 corredores, ¡así vivimos la Carrera Liberty!

Este domingo se ha celebrado una de nuestras carreras favoritas por todos los valores deportivos que encierra, ¡os contamos desde dentro cómo hemos vivido los 10 km de la Carrera Liberty!
Irene Ríos -
Una meta para todos con más de 11.000 corredores, ¡así vivimos la Carrera Liberty!
Una meta para todos con más de 11.000 corredores, ¡así vivimos la Carrera Liberty!

Diez kilómetros que atraviesan lo más emblemático del centro de Madrid. Un lujo para disfrutar corriendo y para vivir uno de sus grandes lemas: "No corras por mí, corre junto a mí". A las 9 de la mañana del domingo nos reunimos más de 11.000 corredores en la Plaza de Felipe II para disfrutar de uno de los recorridos más céntricos y espectaculares de Madrid. Goya, Alcalá, El Paseo de la Castellana, la Avenida de Concha Espina pasando por el Bernabeú... Fueron algunos de sus puntos más emblemáticos. 

Una fiesta grande del deporte "de la inclusión y de la integración de todas las personas con y sin discapacidad", decía el Director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre. Y es que ha sido la carrera que ha contado con mayor participación de personas con discapacidad en España. Una cifra que nos gustaría que algún día dejara de ser noticia y se convirtiera en habitual, ¡por eso creemos que es tan importante fomentar ese espíritu deportivo y hacerlo extensivo a todos! Un "todos" sin exclusiones.

Carlos García fue el ganador en la categoría masculina de deportistas con discapacidad con un tiempo de 37 minutos y 55 segundos y María del Carmen Paredes fue la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 40 minutos y 56 segundos.

Fernando Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con 29 y 38 segundos, batiendo nuevo récord de carrera. En segundo lugar quedó Mohamed Blal, seguido de Sergio Sánchez. Azucena Díaz fue la ganadora en categoría femenina completando la prueba en 34 minutos y 12 segundos, seguida de Jackqueline Martí y Bego Usabiaga.

Al evento tampoco faltó el equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo y también acudieron el esquiador paralímpico Jon Santacana y la especialista en halterofilia Loida Zabala, representantes de #SeSalen, una iniciativa de Liberty Seguros para dar visibilidad al deporte paralímpico y reunir a la afición española.

Tras la carrera absoluta también se celebró la carrera de la superación, un recorrido de 400 metros en el que personas con discapacidades severas corren. También se celebraron carreras en distintas categorías infantiles para que los más peques puedieran disfrutar de la prueba. ¡Kilómetros para todos! Aquí tienes el enlace con algunas de las mejores imágenes de la prueba para que te las descargues gratis. 

Sabemos que te da envidia, ¡así que ve reservando el próximo mayo del año que viene para no perdértela!

Galería relacionada

Carrera Liberty 2017

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...