Medalla de plata para Lydia Valentín

La haltera leonesa conquista el subcampeonato de Europa
-
Medalla de plata para Lydia Valentín
Medalla de plata para Lydia Valentín

Era un gran reto para la mejor levantadora española de la historia. Buscaba un quinto título continental con el handicap de la lesión que le ha retrasado mucho su preparación y por otro lado regresaban a la competición los 9 países que fueron castigados por el escándalo del doping masivo: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Turquía y Ucrania.

Lydia, que estrenaba además categoría (76 kilos), no se arrugó en la competición celebrado en la localidad georgiana de Batumi logró la medalla de plata. El camino de la haltera de El Bierzo (León) hasta el subcampeonato comenzó siendo la mejor en arrancada (108 kilos) para luego ser segunda en dos tiempos (133 kilos). Sumaba así un total de 241 en el total olímpico.Lydia Valentín cedía ante la bielorrusa Darya Naumava (242: 106+136).

Hay que poner en valor el increíble palmarés de Lydia que sigue haciendo historia para el deporte español. Son nada menos que 11 las medallas logradas por Lydia en los Europeos: cuatro oros (2014, 2015, 2017, 2018), cuatro platas (2008, 2012, 2013, 2019) y tres bronces (2007, 2009, 2011).

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...