Medalla de plata para Lydia Valentín

La haltera leonesa conquista el subcampeonato de Europa
Sportlife -
Medalla de plata para Lydia Valentín
Medalla de plata para Lydia Valentín

Era un gran reto para la mejor levantadora española de la historia. Buscaba un quinto título continental con el handicap de la lesión que le ha retrasado mucho su preparación y por otro lado regresaban a la competición los 9 países que fueron castigados por el escándalo del doping masivo: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Turquía y Ucrania.

Lydia, que estrenaba además categoría (76 kilos), no se arrugó en la competición celebrado en la localidad georgiana de Batumi logró la medalla de plata. El camino de la haltera de El Bierzo (León) hasta el subcampeonato comenzó siendo la mejor en arrancada (108 kilos) para luego ser segunda en dos tiempos (133 kilos). Sumaba así un total de 241 en el total olímpico.Lydia Valentín cedía ante la bielorrusa Darya Naumava (242: 106+136).

Hay que poner en valor el increíble palmarés de Lydia que sigue haciendo historia para el deporte español. Son nada menos que 11 las medallas logradas por Lydia en los Europeos: cuatro oros (2014, 2015, 2017, 2018), cuatro platas (2008, 2012, 2013, 2019) y tres bronces (2007, 2009, 2011).

Te recomendamos

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...