La "marea rosa" más grande de Europa

Empieza la cuenta atrás para que la "marea rosa" inunde las calles de Madrid el próximo 11 de mayo. Ya ha tenido lugar el acto de presentación de esta Carrera de la Mujer de Madrid, que será el evento femenino más multitudinario de Europa con 30.000 corredoras.
Sport Life -
La "marea rosa" más grande de Europa
La "marea rosa" más grande de Europa

Una "marea rosa" formada por 30.000 mujeres partirá desde el madrileño Paseo Moret el próximo 11 de mayo para correr el que se convertirá en el evento femenino más multitudinario de Europa: la XI edición de la Carrera de la Mujer de Madrid.

Con 28.000 dorsales vendidos, ya se han agotado las inscripciones online y la única vía para formalizar la inscripción es de forma presencial en las tiendas oysho de Fuencarral 124, Paseo de la Habana 26 y Hermosilla 16.

La novedad este año es que los días previos a la carrera, el 9 y 10 de mayo, se celebrará también Sport Woman, la primera feria de la mujer, el deporte y la salud en IFEMA. Allí las corredoras podrán recoger su dorsal y disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas: talleres de estiramientos, clases de zumba, Peak Pilates, etc.

La cuenta atrás para la prueba ya está en marcha y se ha iniciado con el acto de presentación en el que no han faltado Martín Fiz, presidente de la Carrera de la Mujer, las atletas Azucena Díaz, María Elena Espeso o la triatleta Ana Burgos; todas habituales corredoras de la prueba.

Al acto tampoco ha faltado uno de los "símbolos" de la carrera: Lola Pérez. La embajadora de la prueba, ha hablado desde su experiencia (ha superado dos veces el cáncer de mamá) para animar a todas las mujeres "a luchar, porque se puede" contra esta enfermedad y a participar en esta "marea rosa".

Junto a Herrera, la judoka paralímpica Carmen Herrera y la periodista Paloma del Río, también han recibido una placa y un dorsal honorario en reconocimiento a su labor por la promoción del deporte femenino.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...