Lydia Valentín, premiada como mejor haltera del mundo

La campeona leonesa consiguió el 70% de los votos
Fran Chico -
Lydia Valentín, premiada como mejor haltera del mundo
Lydia Valentín, premiada como mejor haltera del mundo

La deportista leonesa ha cumplido un sueño ayer al ser recibir en Tiflis el trofeo como mejor halterófila del mundo durante la gala de la Federación Internacional de Halerofilia (IWF). La haltera del Bierzo dominó con absoluta autoridad la votación efectuada en la revista 'World Weightlifting', con 16.046 votos, el 70 por ciento de los totales, mientras que la segunda clasificada, la china Hsing-Chung Kuo, sumó 2.917.

Lydia, que el pasado año campeona del mundo en la categoría de 75 kilogramos, y hace poco logró su tercer título europeo, es la primera persona nacida en nuestro país que recibe este galardón que se entrega desde 1982 (aunque sólo desde 1991 se entrega también en categoría femenina).

Valentín está jugando además un papel muy importante en el futuro de este deporte, asolado por los casos de doping, al ser una verdadera abanderada de la competición “limpia”. “Yo duermo tranquila, porque sé que nadie va a venir a mi casa diciéndome que he dado positivo y que tengo devolver la medalla”, dice Lydia antes de recoger el galardón que deja claro es que la reina de la halterofilia mundial.

"Recibir este premio es todo un sueño. Soy la primera medallista olímpica de mi país en halterofilia, también la primera campeona del mundo de un deporte que no está muy desarrollado y ni yo ni mi equipo nos hubiéramos imaginado hace años conseguir este trofeo", comentó Lydia en la ceremonia de entrega que contó con a presencia del primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...