Los médicos recetarán deporte en Madrid

Se ha incluido en el anteproyecto de Ley de Salud Pública de la Comunidad de Madrid
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los médicos recetarán deporte en Madrid
Los médicos recetarán deporte en Madrid

Parece que la Comunidad de Madrid ha decidido dar un paso adelante en la prevención de la obesidad a través de la actividad física. Por ello incluye en su anteproyecto de Ley de Salud Pública de la Comunidad de Madrid un apartado que permitirá que los médicos “receten” deporte. "Se incluirán y generalizarán como prestaciones preventivas para su administración preferente en el ámbito de la atención primaria, la prescripción del ejercicio físico y de las dietas adaptadas a las condiciones fisiológicas y patológicas de los pacientes".

Esperemos que todo no quede en palabras que quedan fenomenal para conseguir titulares en los periódicos ya que nada se dice sobre cómo los pacientes harán el deporte que les recete, si en los centros deportivos de los ayuntamientos o con medios propios de la Comunidad. Recordar que por el momento los gimnasios, como las pruebas deportivas populares, lejos de recibir un trato preferente en el tema del IVA (cuando ahora al deporte se le quiere reconocer una importancia al nivel de las medicinas) sigue en el 21% del IVA, incluso en el que caso de que sean los niños los implicados. Trabajo tienen los políticos para demostrar que realmente apuestan por el deporte como parte necesaria de un estilo de vida saludable.

EL anteproyecto se refiere también a la alimentación sana, empezando por las máquinas de venta rápida, conocidas como vending, que tendrán un 30% de su ocupación para alimentos "nutricionalmente saludables como fruta, verduras, frutos secos y lácteos, especialmente cuando dichos dispositivos se dispongan en centros sanitarios, educativos o deportivos.". Por último, limita la posibilidad de la “barra libre” de bebidas azucaradas (como pasa ahora eb algunos burguers donde se puede rellenar sin fin el vaso del refresco).

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...