Los avituallamientos de la Carrera del Chef preparados por cocineros de prestigio

La Carrera del Chel que tendrá lugar este domingo 6 de octubre contará con prestigiosas firmas culinarias en sus avituallamientos

Los avituallamientos de la Carrera del Chef preparados por cocineros de prestigio
Los avituallamientos de la Carrera del Chef preparados por cocineros de prestigio

Este domingo 6 de octubre tendrá lugar la primera Carrera del Chef en Madrid con motivo de los actos conmemorativos para celebrar la IV Edición del Día de la Hostelería. Como su propio nombre indica, la Carrera del Chef además contará con la presencia de cocineros de prestigio que además de correr la prueba participarán en la elaboración de sus avituallamientos.

COCINEROS DE PRESTIGIO CORRERÁN Y ELABORARÁN EL AVITUALLAMIENTO DE LA PRIMERA CARRERA DEL CHEF

Ángel León, Rodrigo de la Calle, Iván Muñoz, Jesús Almagro, Pepa Muñoz, Íñigo Lavado, Fran Vicente y Teresa Gutiérrez son algunos de los chefs que asistirán al evento, así como el emblemático atleta Martín Fiz.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Euro-Toques, destinará parte de la recaudación al proyecto Restaurantes Contra el Hambre.

La Carrera del Chef tendrá lugar en la Casa de Campo

El Puente del Rey, una de las entradas principales al parque, junto a Príncipe Pío, servirá de epicentro a una carrera que dispone de un recorrido de 5 kilómetros por el mayor pulmón de la capital. Todos los participantes correrán ataviados con su traje de cocinero, gorro y delantal mediante, entre ellos el campeonísimo Martín Fiz, uno de los mejores fondistas de la historia del atletismo español.

Recorrido de 5 km prácticamente llano

El evento dará comienzo a las 10:00 horas y el recorrido, prácticamente llano de principio a fin, alcanzará algunos de los rincones más conocidos de la Casa de Campo, lugar habitual de entrenamiento y recreo de muchos runners de la capital. A continuación se celebrará la carrera infantil (niños hasta 7 años) y los participantes podrán disfrutar en la zona ‘Hospitality’ de multitud de actividades relacionadas con la gastronomía y el deporte. Los corredores inscritos deberán recoger su dorsal-delantal en las instalaciones de Makro (Paseo Imperial, 42) a lo largo del viernes entre las 12:00 y las 20:00 horas o del sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Esta carrera se enmarca en los actos de celebración de la IV edición del Día de la Hostelería, por lo que su objetivo principal es apoyar y visibilizar la labor de los más de 1,7 millones de personas que trabajan en el sector hotelero en nuestro país. También se celebra por una causa solidaria, pues parte de la recaudación de las inscripciones se destinará al proyecto Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre para paliar la desnutrición infantil en el mundo. Además, se ha abierto un Dorsal Cero para quienes quieran aportar económicamente a la causa.

Entre los participantes al evento destacan los siguientes nombres de cocineros:

Ángel León. Propietario del restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, ha recibido cinco Estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria gastronómica. Las recetas marinas son su especialidad, por lo que es cariñosamente conocido como “El Chef del Mar".

Rodrigo de la Calle. A este chef madrileño la pasión por la cocina le viene de familia, aunque no dudó en viajar a París para aprender junto a Joel Robuchon, el chef con más Estrellas Michelin del mundo. En la actualidad regenta varios restaurantes en la capital.

Iván Muñoz. Del restaurante Chirón, en Valdemoro. Premiado en el año 2012 con una Estrella Michelin, desde niño ya se veía que tenía un don para los fogones. Sus recetas, según asegura él mismo, tienen su base en la cocina madrileña y manchega.

Jesús Almagro. Fantasea pensando en los comensales que degustarán sus deliciosas recetas. Se formó en restaurantes como Arzak, Berasategui o Zalacaín y terminó siendo jefe de cocina de Pedro Larumbe. Un apasionado de su profesión.

**Pepa Múñoz **Sevillana, con más de 25 años de experiencia en el sector, logra transmitir su alegría innata a sus platos. Regenta ‘El Quenco de Pepa’, uno de los restaurantes de referencia de Madrid. Es especialista en verduras y guisos.

Íñigo Lavado. Se crió, gastronómicamente hablando, junto a chefs como Berasategui o Ferrán Adriá, hasta que en el año 2000 se lanzó con su propio restaurante: SINGULAR, en Irún. Su propuesta gastronómica sorprende por calidez y originalidad.

Fran Vicente. Concursante del programa Top Chef en el año 2014, su juventud es una de sus credenciales. Ha trabajado junto a Mario Sandoval gran parte de su vida y fue ganador del concurso “Mejor cocinero de España".

Teresa Gutiérrez. Iba para dentista pero terminó siendo una de las mejores cocineras del país. Propietaria del restaurante Azafrán (Villarrobledo, Albacete), trabaja con un equipo formado íntegramente por mujeres.

El Trofeo José Cano cambia de fecha

Relacionado

Las mejores carreras populares del otoño en Madrid

Las 3 claves para mejorar en las carreras populares

Relacionado

Las 3 claves para mejorar en las carreras populares

Aprende a beber y a comer para tus carreras

Relacionado

Aprende a beber y a comer para tus carreras