Los 6 km que cambian vidas

6 kilómetros es la distancia media que generalmente mujeres y niñas caminan en busca de agua en países en vías de desarrollo. Es ha sido la distancia que han hecho miles de corredores hoy en Madrid en la Carrera del Agua

Redacción Sport Life

Los 6 km que cambian vidas
Los 6 km que cambian vidas

Este domingo 5 de mayo, Día de la Madre, se ha celebrado la Global 6K For Water, la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia. Madrid se ha sumado a las más de 20 ciudades en las que ha tenido lugar este evento en todo el mundo. Miles de corredores han recorrido los dos trazados oficiales de la carrera: los 6 kilómetros, recordando la distancia media que tienen que cubrir los niños en busca de agua potable, o bien los 10 kilómetros siguiendo el recorrido de la mítica Carrera del Agua.

¿Por qué 6K? Seis kilómetros es la distancia promedio que personas (por lo general mujeres y niñas) deben caminar en busca de agua en países en vías de desarrollo. Con frecuencia, la caminata es peligrosa y el agua que recolectan no es apta para consumo. Todas las donaciones recaudadas por la Global 6K beneficiarán a niños, niñas y sus comunidades a través de los proyectos de agua de la ONG World Vision.

Desde primera hora de la mañana el buen ambiente y el espíritu solidario se han adueñado de los corredores que han acudido a su cita con la Global 6K For Water. Desde los aficionados, dispuestos a cubrir la distancia de 6 kilómetros, hasta los más profesionales, que apostaron por correr el circuito de 10 kilómetros que, además, era válido para acreditar marca en otras pruebas. Más de 5000 corredores, todos unidos por una sola causa: la de llevar agua potable a las zonas más necesitadas de África y América Latina.

Las carreras se han celebrado en el corazón de Madrid, saliendo de Plaza Castilla y llegando al Parque Santander, de Cuatro Caminos. Pero además, a los corredores de Madrid se han unido todos aquellos que han participado con la App de la Global 6K For Water y que han sumado sus kilómetros, que se han convertido en donativos. Cada persona que ha participado en la Global 6K For Water ha conseguido que más de 2 niños tengan acceso a agua limpia durante un año completo.