Las palabras de Alex Roca que han impresionado al mundo del deporte

Unos llevan gafas, otros aparatos...lo que pasa es que es algo común y lo vemos normal, pero si es una discapacidad física más visual ya decimos "este tiene una discapacidad", pero no, todos tenemos una discapacidad".
Fran Chico -
Las palabras de Alex Roca que han impresionado al mundo del deporte
Las palabras de Alex Roca que han impresionado al mundo del deporte

Sin duda es uno de los ejemplos que nos ha dado el mundo del deporte en los últimos años que más nos ha hecho reflexionar a todos. Conocimos a este joven catalán de 27 años en la Pilgrim, la prueba de mountain bike que une Madrid y Santiago en la que participó con un tandem. Fue en la Media Maratón de Barcelona de este año cuando el nombre de Alex Roca saltó incluso a los telediarios ya que fue capaz de finalizar la prueba de 21 kilómetros pese a 76% de discapacidad física y parálisis cerebral,

Alex no es sólo una persona que nos emocionó con su ejemplo sino también con sus palabras. Por eso hemos querido recuperar su discurso en los premios CORREDOR. Su novia Mari Camen fue la que puso sonido a los gestos de Alex que escondían un mensaje tan directo como el que podéis ver.

"Los médicos me dijeron que no podría caminar y hecho 21 km, la verdad es que no sé ni como, porque en el kilómetro 8 mi rodilla me dijo que no podía pero la cabeza dijo "Alex sigue". Como sabéis mi lema es "El límite te lo pones tú". No dejéis que nadie os diga lo que no podéis hacer. Y si me caigo, me levantaré. Cuando llegué a la meta en el Medio de Barcelona pensé en las personas que me habían dicho que no puedes y fue a ellos a los que se lo dediqué. Agradezco especialmente a Nike que es mi esponsor porque es difícil que alguien confie en una persona con mi discapacidad, discapacidad entre comillas porque todos somos discapacitados. Unos llevan gafas, otros aparatos...lo que pasa es que es algo común y lo vemos normal, pero si es una discapacidad física más visual ya decimos "este tiene una discapacidad", pero no, todos tenemos una discapacidad".

Gracias Alex por enseñarnos a entender mejor el mundo y darnos una gran lección: que no hay excusas para intentar lograr lo que uno se propone.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...