Las noticias más curiosas en 20 años de Sport Life

Estas han sido las informaciones más curiosas que hemos incorporado en 20 años de historia de Sport Life, ¿te suena alguna?
Lidia Castillo -
Las noticias más curiosas en 20 años de Sport Life
Las noticias más curiosas en 20 años de Sport Life

A lo largo de estas 2 décadas no hemos podido evitar sorprenderos, y sorprendernos, con algunas informaciones que han resultado como poco llamativas, ¡os dejamos la selección con las 20 noticias más curiosas que hemos podido rastrear!

1) El ejercicio que te dice lo que vas a vivir

En 2016 nos hicimos eco de un estudio del European Journal of Preventive Cardiology que señalaba como un test de longevidad la capacidad de sentarte y levantarte del suelo sin apoyar manos o rodillas. Las probabilidades de morir aumentaban proporcionalmente a las ayudas necesarias para levantarse desde esa posición. Se puntúa del 1 al 10 y por cada apoyo que necesitas para sentarte o levantarte, se suma un punto.

2) Esto es una caca 10

En Sport Life también nos hemos atrevido a hablar de caca, a describirla e incluso categorizarla para que te pudiera servir de guía para evaluar tu estado de salud. Así la caca ideal sería marrón, con forma tubular, poco olor y cubierta por una envoltura de mucosa intestinal para impedir que el ano se ensucie, por lo que apenas necesitamos usar papel higiénico.

3) El estrés se contagia y te da barriga

Lo que lees, tener una alimentación adecuada y un entrenamiento funcional no basta para que no acumules grasa en el vientre, diversos estudios académicos muestran que la exposición al cortisol es más que suficiente para hacerte engordar. Además basta la proximidad física o emocional a personas que padecen estrés para que este se contagie.

4) Los alimentos “inmezclables”

Que te digan que alimentos que siempre has tomado unidos, como unos estupendos huevos rotos con jamón, podrían anularse unos a otros, como poco quiebra un poco el karma de tus rutinas diarias. Y es que la clara del huevo poco hecha o cruda contiene avidina, una sustancia que impide la absorción de la biotina de la carne, legumbres, semillas y cereales; o el caso del té y el chocolate con leche, que dificulta la asimilación del calcio de la leche.

5) La silla asesina

La silla es "el tabaco del siglo XXI". El dato más dramático salió hace poco y mostraba que incluso las personas deportistas que trabajan sentados ven cómo esa cantidad de horas en la oficina anula los parámetros de salud que sus entrenamientos deberían otorgarles.

6) Material deportivo raro, raro

Las noticias más curiosas en 20 años de Sport Life

La silla para la bici en la que tu hijo puede asistirte pedaleando

Como esta sillita para llevar a tu niño en bici de la que hablábamos en diciembre de 2000 que venía con pedales que podían servir de asistencia a la rueda delantera de la bici. La sillita era de la marca Family-Bike y costaba en su día 65.000 de las antiguas pesetas, ¡qué tiempos aquellos!

7) Manual para quitarte un buen grano

A principios del año 2000 decidimos ayudar a vencer a esos molestos amigos, y estas eran las pautas a seguir con las espinillas de cabeza negra: 1. Pon un paño caliente en la zona; 2. Lávate las manos con jabón; 3. Presiona hacia dentro sin usar las uñas; 4. Límpiate con un paño y un poco de alcohol.

8) Hasta 12 kg puede llegar a cargar tu hijo en su mochila

Sigue siendo común que los más pequeños carguen con incontables libros y libretas. Este era un dato de 2001 pero para que tengas una referencia sobre el peso adecuado, la mochila nunca deberá pesar más del 10% o el 15% del peso del niño.

9) Tomar refrescos tras el ejercicio puede dañar los riñones

Tomar un refresco azucarado después de un entrenamiento intenso en condiciones de calor puede ser lo que más apetece, pero las últimas investigaciones advierten que es mejor no hacerlo, los refrescos con azúcar pueden causar más deshidratación e interferir con la función renal.

10) ¿Por qué nos entran ganas de hacer caca al salir a correr?

Esta es una pregunta que se hacen muchos corredores populares, ¿por qué aunque vayamos al baño antes de salir es empezar a trotar y volver a tener ganas? Puede deberse a la huida de la sangre del territorio de las vísceras hacia los músculos implicados en la carrera, o la ingesta previa de alimentos con mucha fibra.

11) El 90% de los ticket de compra son peligrosos

Los tickets elaborados con papel térmico contienen una sustancia denominada biesfenol A (BPA), que según las investigaciones pueden causar alteraciones en nuestro equilibrio hormonal, relacionadas con la aparición de tumores cancerígenos en órganos dependientes de las hormonas.

12) ¿Hago una prueba de esfuerzo a mi hijo?

A partir de los 12 años, si el niño realiza una actividad deportiva intensa, lo ideal es que pase una prueba de esfuerzo, pero debemos estar seguros de que presenta la madurez suficiente. Se pone el cuerpo al límite y se alcanzan niveles altos de sufrimiento, si el niño no está acostumbrado a cierto nivel de sufrimiento en el deporte, no tiene sentido hacerla.

13) La botella del gimnasio, foco de infección

El laboratorio de Microbiología de la Universidad de Rio de Janeiro realizó un estudio para comprobar la contaminación bacteriana en las botellas con agitador que utilizamos en los gimnasios. Los resultados son preocupantes, porque el 83% de las botellas estaban contaminadas con bacterias.

14) Los hombres tienen el anular más largo que el índice

Curioso, sí, los hombres suelen tener el dedo anular más largo que el índice, y al revés ocurre con las mujeres, por una cuestión hormonal. Más datos curiosos: si tienes que perder un dedo, el índice es el menos útil de los cinco. Y los dedos no tienen músculos, solo tendones que comunican el movimiento de los músculos ubicados en el antebrazo.

15) La lista de alimentos con más riesgo por acrilamida

La acrilamida, una sustancia cancerígena que se encuentra en algunos alimentos fritos, se ha convertido en la nueva alerta alimenticia y los alimentos con más presencia de esta sustancia son vegetales, mayormente los que son ricos en almidón y asparagina como los espárragos, patatas, boniatos, legumbres y granos. El riesgo vienen cuando sometemos a altas temperaturas a estos alimentos. Los más propensos a acumular esta sustancia son el café, patatas fritas y al horno, espárragos trigueros, palomitas de maíz, pan frito y cacahuetes fritos.

16) La razón por la que la comida de los aviones sabe diferente

La sequedad que se produce cuando el avión gana altura afecta a la mucosa nasal y hace que el sentido del olfato deje de funcionar normalmente. Esto provoca que percibamos con mucha menor intensidad los sabores salado y dulce, y en cambio que el ácido, el amargo o el picante se potencien.

17) Cuando NO debe estirar el corredor

No estires cuando tengas agujetas. Recuerda que son microrroturas de las fibras musculares, que tardarán más en cicatrizar si estiramos. Antes de la competición tampoco es el mejor momento para estirar pues merma el rendimiento al disminuir el efecto muelle de ciertos músculos, como por ejemplo los gemelos.

18) ¿Es más sano hablar mientras corres?

El ejercicio a una intensidad moderada es el más beneficioso para tu corazón y debería abarcar entre el 60 y el 70 % de tu actividad deportiva semanal. La manera más sencilla de calcular qué nivel de ejercicio resulta moderado es tratar de hablar mientras entrenas. Si puedes mantener una conversación más o menos fluida se trata de una actividad moderada. Pero cuidado, si no notas que tu pulso se acelera la dificultad es tan baja que no supone ningún beneficio físico. 

19) Cuanto menos ejercicio hagas, más cansado estarás

Cuando nos movemos varias veces al día, aunque sea poco, activamos el metabolismo muchas veces y eso redundará positivamente en nuestra salud y disminuirá la sensación constante de fatiga y pereza que tienen las personas sedentarias.

20) ¿Los tatuajes influyen en el rendimiento deportivo?

Un estudio del Dr. Maurie Luetkemeier mostró que las zonas tatuadas tenían una menor tasa de sudoración (53% menor) y por tanto una menor refrigeración. Asimismo, pudo comprobar que hay una mayor concentración de sodio en el sudor (64%) en la piel tatuada, es decir, se pierden más electrolitos. Los tatuajes interfieren en la respuesta de sudoración normal y por tanto influyen en el rendimiento.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¡Y ya van 20 años de revistas Sport Life! Y lo celebramos con esta portada con el actor Fernando Tejero y el especial Correr toda la vida!

Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...