Las mujeres para entrenar elegirían a Rafa Nadal, los hombres a Garbiñe Muguruza

Tras Rafa las mujeres eligen a Mireia Belmonte y los hombres, tras Garbiñe, se quedarían con Leo Messi. Es parte de la estadística del I Estudio "Las Preferencias de los españoles para practicar deporte", de Urban Sports Club.
Sport Life -
Las mujeres para entrenar elegirían a Rafa Nadal, los hombres a Garbiñe Muguruza
Las mujeres para entrenar elegirían a Rafa Nadal, los hombres a Garbiñe Muguruza
  • Según el I Estudio "Las Preferencias de los españoles para practicar deporte", de Urban Sports Club, el 37,3% de los españoles practica deporte para sentirse bien y desconectar, y el 36,3% para mejorar su calidad de vida y estar en forma.
  • El fitness es la actividad preferida de los españoles, mientras que el pilates es la segunda actividad más practicada por las mujeres y el entrenamiento funcional el favorito de los hombres.
  • Rafael Nadal, el deportista elegido por las españolas para compartir un entreno y Garbiñe Muguruza, la favorita de los hombres.
  • Catalanes y vascos prefieren hacer deporte completamente solos, valencianos y aragoneses en pareja. Barcelona, la ciudad preferida para practicar deporte seguida muy de cerca por Valencia y en tercer y cuarto lugar Bilbao y Madrid.

Urban Sports Club, la plataforma online con mayor oferta de actividades deportivas indoor y outdoor en la ciudad, ha presentado el I Estudio sobre las preferencias de los españoles para practicar deporte. Del estudio, se han desprendido conclusiones sobre los hábitos y motivaciones de los ciudadanos españoles para la práctica deportiva.

En este sentido, el estudio confirma que el bienestar emocional se posiciona como la principal motivación para realizar deporte. Tanto es así, que el 37,3% de los españoles hacen ejercicio para sentirse bien, desconectar, eliminar el estrés y la ansiedad. Dentro de las principales motivaciones, con un 36,3% del total, también destaca la salud en global y el bienestar físico, por encima del cuidado estético del cuerpo (14%), el placer de practicarlo (10,5%) y la práctica del deporte de competición (1,8%).

El fitness, con un 23,5%, es la actividad deportiva indoor favorita de los españoles. Aún así, el estudio ha verificado que existen diferentes gustos deportivos entre mujeres y hombres de España. Entre las mujeres, después del fitness (24,5%), el pilates (17,4%) es la disciplina más practicada, seguida del yoga (13,9%) y el entrenamiento funcional (12,9%). Para la tercera parte de los hombres, la actividad preferida es el entrenamiento funcional (34,2%) y para una cuarta parte el fitness. Y, de manera general, el running es la actividad outdoor preferida (57,5%).

Sobre estas preferencias, Liz Andrews, Managing Director de Urban Sports Club para Iberia, ha comentado que “está demostrado que cada vez son más las personas que deciden practicar deporte en la ciudad ya que es beneficioso para la salud y el bienestar emocional”. En este sentido, continúa añadiendo, “el 22,8% de la población española practica deporte cada día, el 32,8% hace ejercicio más de 3 veces a la semana y el 28,8% 2-3 veces a la semana”. Estas cifras confirman que España se constituye como uno de los países europeos que más deporte practica.

Un dato que también confirman expertos del sector, como el entrenador personal Iñaky García, quien explica: “Los españoles estamos acostumbrados a las rutinas. Sin embargo, es necesario romper con ellas en algún momento del día. El deporte ofrece esta posibilidad al tiempo que te permite cuidar nuestra salud. Para sacar el máximo partido a este momento, creo que es clave conocer los gustos personales y practicar deportes que nos hagan sentir bien. De esta manera se consigue desconectar más fácilmente y la sensación de placer y bienestar emocional es mayor durante y después de un entreno”.

Precisamente sobre a quién elegirías para compartir una actividad deportiva, el Estudio ha revelado que las españolas eligen a Rafa Nadal y Mireia Belmonte; los hombres, por su parte, eligen a Garbiñe Muguruza y Leo Messi. En cuanto a celebridades, Úrsula Corberó, Edurne y Miguel Ángel Silvestre serían los favoritos de los encuestados para entrenar en buena compañía.

Bajo el claim, ‘La ciudad es tu club deportivo’, el estudio llevado a cabo por Urban Sports Club, confirma que a la hora de elegir una ciudad para practicar deporte, los usuarios prefieren su localidad, aunque con menor convicción los andaluces. Sin duda, también interviene el clima. Pero el resultado ha listado que las dos ciudades donde se cree que se practicará mejor el deporte son Barcelona (26,5%) y Valencia (26,3%), en tercer y cuarto lugar se sitúan Bilbao y Madrid. Para una escapada europea, los españoles escogen mayoritariamente París, casi empatada con Berlín en segundo lugar.

Además, cabe destacar que los catalanes y los vascos son los que más valoran practicar deporte solos en la ciudad (practicar deporte en solitario (41%) y acompañado con amigos (40,5%)). Y, por lo que respecta la práctica de deporte en la ciudad de destino vacacional (64,8%), los aragoneses, gallegos y madrileños, son los que más mantiene su afición al deporte en el destino vacacional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...