La carrera más fría y dura del mundo

Es la Montane Yukon Arctic Ultra y Juan Carlos Nájera participará en la categoría de bicicleta.
Juanma Montero -
La carrera más fría y dura del mundo
La carrera más fría y dura del mundo

En bicicleta, esquiando o caminando, de cualquiera de las tres formas te podrás enfrentar a la Montane Yukon Arctic Ultra 2019 , una durísima prueba que comenzará el próximo 3 de febrero, a las 10:30 hora local, en la pequeña localidad de Whitehorse, en el estado canadiense de Yukon. Una ultra 'non-stop' en la que cada participante decide lo que tiene que descansar o parar, y en la que la autosuficiencia es una de las reglas.

Cada uno debe llevar encima todo su equipo de acampada y supervivencia, la ropa que vaya a necesitar, la comida, un infiernillo, saco de dormir, etc.

La carrera más fría y dura del mundo

Un buen sistema de iluminación es imprescindible en una prueba como la Montane Yukon Arctic Ultra.

En el recorrido hay más horas de oscuridad que de luz, unas 14 h al día en las que para avanzar debes llevar además un buen sistema de iluminación. El frío te puede matar o dejarte en situación crítica, como pasó en la edición anterior en la que dos participantes estuvieron a punto de morir en 2018: Nick Griffiths perdió una mano por congelación y el italiano Roberto Zanda las dos manos y los dos pies.

La carrera más fría y dura del mundo

La cara de Juan Carlos Nájera deja claro que por algunas latitudes no hay que andarse con mucha broma.

Para participar tienes que firmar un documento en el que eximes de toda responsabilidad a la organización y asumes todos los riesgos, entre otros, “de deshidratación, hipotermia, congelación, desorientación, ataques de animales, caídas a ríos o lagos, avalanchas de nieve o hielo, peligros derivados de las extremas condiciones climáticas así como la posibilidad de lesiones y traumas físicos y / o mentales graves, incluida la muerte". La carrera más fría y dura del mundo

Juan Carlos Nájera ya tiene algunas experiencias muy "frescas" en su haber, como cuando participó en Iditasport, también en la categoría de bicicleta.

En esta edición hay 80 participantes y de ellos solo dos en la categoría de bicicleta. La inglesa Pat Cooke-Rogers, ya veterana en el evento y que realizará la distancia de 700 km y el español Juan Carlos Nájera, con dilatada experiencia en este tipo de eventos y que realizará la prueba de 500 km. Juan Carlos tiene ocho días para tratar de completar el recorrido. El record de la prueba en esta distancia data de 2003 cuando el estadounidense Rocky Reinfestul invirtiera 98 horas y 15 minutos.

Desde Sport Life le deseamos a Juan Carlos toda la suerte del mundo en su participación y le invitamos públicamente a contarnos su experiencia para publicar un artículo en la revista.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...