El kayak es mucho más que una embarcación de recreo

Una herramienta con la que puedes salvar vidas, como explica Daniel José Aragón en su libro.
Juanma Montero -
El kayak es mucho más que una embarcación de recreo
El kayak es mucho más que una embarcación de recreo

Para muchos de nosotros es simplemente una forma de ocio, sin embargo el kayak es cada vez una forma más habitual de rescate para los socorristas en sus jornadas de vigilancia en playas. Para esta misión se usan los kayak de mar del tipo 'sit on top' o autovaciables, de la máxima seguridad y muy polivalentes.

Quien lo tiene clarísimo es Daniel José Aragón García, responsable del Área Técnica del Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias de Mazarrón, Murcia, experto kayakista y autor del libro Kayak de Rescate, de Ediciones Tutor. En su obra explica con detalle las posibilidades de uso del kayak para tareas de prevención, rescate y salvamento en playas.

Daniel José ayuda al lector a elegir el kayak más adecuado, ilustra las técnicas básicas de formación en piragüismo, explica los protocolos de actuación a seguir con las víctimas tanto activas como pasivas y detalla las más eficaces técnicas de rescate. Sus explicaciones no solo tienen la finalidad del rescate, también son de gran utilidad para mejorar la seguridad de los aficionados de todos los niveles, pescadores, kayakistas de recreo o de aventura que pueden verse sorprendidos por un percance o por cualquier circunstancia imprevista. El kayak es mucho más que una embarcación de recreo

El kayak es mucho más que una embarcación de recreo

Daniel José Aragón lleva más de 18 temporadas de salvamento en playas y de formación de los socorristas acuáticos y ha intervenido como experto en numerosos congresos nacionales e internacionales, siendo un reconocido referente en la materia. Su amplia experiencia la ha permitido ir adaptando y rediseñando los protocolos y actuaciones del uso del kayak como material de salvamento.

Kayak de Rescate, de Ediciones Tutor y con prólogo de Antxon Arza del equipo de Al Filo de lo Imposible, está avalado por Cruz Roja Española, la Real Federación Española de Piragüismo, el Ayuntamiento de Mazarrón y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Precio aprox. 25 €

www.edicionestutor.com

Te recomendamos

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...