Javi Gómez Noya aparca el sueño del Ironman para luchar por el oro en Tokio

El triatleta Javi Gómez Noya vuelve a la distancia olímpica e intentará el oro en Tokio 2020
Fran Chico -
Javi Gómez Noya aparca el sueño del Ironman para luchar por el oro en Tokio
Javi Gómez Noya aparca el sueño del Ironman para luchar por el oro en Tokio

La sede del Banco Santander ha sido el escenario del anuncio más esperado del año en el mundo del triatlón. Javi Gómez Noya ha deshojado la margarita y finalmente el gallego vuelve a la distancia olímpica, en la que tiene cinco títulos mundiales, para luchar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"No, no firmo un bronce para Tokio 2020"

Así Noya deja aparcado su intento de ganar el Ironman de Hawaii, en el que se estrenó en octubre con una undécima posición, para volver a la lucha de los Juegos Olímpicos, en los que fue cuarto en Pekín, medalla de plata en Londres y en los que estuvo ausente en los últimos de Río de Janeiro al sufrir una caída en la bici cuando regresaba de entrenar ya a semanas de la competición.

Gómez Noya se centrará este año en intentar volver al máximo rendimiento para las Series Mundiales

Haré el Mundial de larga distancia porque me hace mucha ilusión ya que se disputa en mi casa, en Pontevedra, y también el Mundial de Medio Ironman, el 70.3 de Niza, pero mi entrenamiento estará completamente focalizado en conseguir una plaza para competir en Tokio”.

Gómez Noya: "Mario Mola es el mejor triatleta del Mundo en distancia olímpica"

Gómez Noya volverá a competir con su gran amigo y rival Mario Mola, campeón del mundo de triatlón en distancia olímpica en las tres últimas ediciones aunque no abandonará del todo la larga distancia.

Noya ha dejado claro que volverá al Ironman de Hawaii: “Antes o después, dependiendo de los resultados que logré en mi vuelta a la distancia olímpica."

“A todos los grandes campeones del Ironman de Hawaii les ha costado llegar al éxito varias ediciones y es que es una carrera muy distinta, sobre todo por las condiciones metereológicas. Yo arriesgué en la bici, y quizá hubiera quedado mejor si hubiera sido conservador, pero lo que es seguro es que siendo conservador no hubiera ganado y yo jugaba a ganar.

Publicidad

"El final de mi carrera deportiva se centrará en triunfar en el Ironman"

"Aprendí mucho y tengo mucho más conocimiento de a lo que me enfrento y de cómo prepararlo para cuando regresé”. Javi ha dejado claro que “aunque gane el oro Tokio será mi despedida de la distancia olímpica y a partir de entonces mi carrera deportiva, que espero me queden todavía unos cuántos años buenos, estará centrada en triunfar en Ironman”.

Gómez Noya afirma que con el nivel actual del triatlón, él no hubiera sido campeón del Mundo en 2008

Javi también ha querido hacer referencia a lo mucho que ha evolucionado el nivel del triatlón desde sus inicios, "La época de mayor nivel del triatlón creo que fue los años 11, 12 y 13, con los Brownlee en su máximo esplendor y todas las batallas que tuvimos. Esa rivalidad nos hizo mejorar, nos hizo entrenar muy duro porque sabías que ellos te la podían "liar" en cualquier momento de la competición."

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...