Abiertas las inscripciones para el Medio Maratón de Santander

La prueba de 21 km de la capital cántabra estrena nueva fecha a finales de verano
Fran Chico -
Abiertas las inscripciones para el Medio Maratón de Santander
Abiertas las inscripciones para el Medio Maratón de Santander

Ya se han abierto las inscripciones para participar en el Medio Maratón de Santander que estrena fecha en 2018. Ahora se va a disputar a finales de verano, en concreto se dará el pistoletazo de salida el 16 de septiembre a las 9 y 30 de la mañana. Se mantiene el espectacular recorrido de 21 km a una sóla vuelta con salida y llegada en el céntrico Paseo de Pereda y que pasa junto al Palacio de la Magdalena y la Playa del Sardinero. Un recorrido que además ya se ha demostrado que es rápido. Y es que el récord lo ostenta el marroquí El Amarani que en 2013 logró parar el crono en 1h 02 minutos y 24 segundos.

Ya han confirmado su presencia en la prueba los dos mejores maratonianos de la historia de España, Martín Fiz y Abel Antón, embajadores del proyecto 1,2,3 a correr del Banco Santander, que como desde la primera edición es el patrocinador principal del evento. Además de la prueba de 21 km, habrá una prueba popular de 5 km y también carreras infantiles como fin de fiesta de esta gran jornada atlética en Santander.

Toda la información e inscripciones del evento están desde ya disponibles en www.mediomaratonsantander.es y hay un precio inicial para la Media Maratón de 16 euros, que se mantendrá hasta el 30 de junio. Desde entonces y hasta el 19 de agosto el precio de inscripción subirá a 18 euros, con un último salto del mismo a partir del 20 de agosto y hasta el 12 de septiembre o hasta agotar inscripciones. Para la prueba de 5 km también se han abierto ya las inscripciones a un precio de 6 euros, cambiando a 8 euros a partir del de 1 de septiembre siempre que no se haya alcanzado el cupo máximo previsto. Igualmente ya se puede todo el que quiera inscribir a las carreras infantiles, al simbólico precio de 1 euro.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...