Javi Gómez Noya: "No me va a retirar un brazo roto, volveré a enfrentarme a los Brownlee"

Aprovechamos la asistencia de Javi Gómez Noya a la Carrera Profuturo para charlar unos minutos con él y hablar de su recuperación y sus objetivos.
Sport Life e Irene Ríos / Vídeo realizado por Fran Chico -
Javi Gómez Noya: "No me va a retirar un brazo roto, volveré a enfrentarme a los Brownlee"
Javi Gómez Noya: "No me va a retirar un brazo roto, volveré a enfrentarme a los Brownlee"

El siete veces campeón del Mundo de triatlón, Javi Gómez Noya ha sido el abanderado de la primera edición de la Carrera Profuturo. Aprovechamos su asistencia a la prueba para "asaltarle" brevemente con algúnas preguntas. Hablamos de recuperación y se muestra cauteloso,  después de la fractura de brazo que sufrió en julio y por la que no pudo asistir a los Juegos de Río, no es para menos. Cuenta que está empezando a nadar, a correr y a montar en bici, aunque esta última disciplina es, como él dice "la que más me molesta". Pero reconoce abiertamente y con una media sonrisa que "el cuerpo le pide acción". ¿Qué otra cosa puede pedir el cuerpo de un heptacampeón mundial?

 

De las Olimpiadas cuenta que disfrutó como espectador de una prueba que se mostró dura y que dio la victoria a Alistair Brownlee, seguido de su hermano Jonathan, que se hizo con la plata olímpica. Noya también fue un espectador más de las series mundiales de triatlón y pudo ver, como nosotros, un final "díficil y rocambolesco", pero en el que lo importante, fuera de toda polémica, es que Mario Mola se proclamó campeón del Mundo.

Al preguntarle por sus planes para el año que viene, afirma que su objetivo es seguir en la distancia olímpica, volver a la competición y seguir disfrutando. No descarta probar un Ironman al final de temporada, pero quiere ir paso a paso: "El cuerpo me irá pidiendo". 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...