La gran carrera de Marcos

El amor al deporte y a la vida por encima de todo
Fernando Sebastián -
La gran carrera de Marcos
La gran carrera de Marcos

Nos ganaron desde el primer día que aparecieron por la Carrera Liberty ya hace unos cuantos años. Marcos participaba con su andador en la Carrera de la Superación y toda la calle Goya aplaudía y aplaudía sin parar hasta muy después que entrara en meta. Su ilusión, su fuerza y sus ganas de participar eran 1.000 veces más fuerte que todas sus lesiones.

Faltó en la edición de 2016 porque en abril se lanzó a una operación que cuando Juan Pedro, su padre, nos la cuenta, valoramos aún más todo el esfuerzo de Marcos: “estuvo escayolado de cintura para abajo más de un mes con las piernas completamente rectas. El cirujano del Hospital Infantil Niño Jesús nos dijo que era el momento idóneo por edad. Le rotaron las tibias, los tobillos, movieron fémur, tuvieron que cortar y unir varios tendones y colocar muchas placas y tornillos”. Los que conocemos a Marcos sabemos que nadie le iba a parar y así fue. “Lo pasó muy, muy mal, porque no para, él quiere correr, jugar, saltar”.

La operación fue un éxito y lo hemos podido comprobar en la X edición de la Carrera Liberty del pasado mes de mayo, cuando Marcos, solo acompañado de una muletas, volvió a su carrera preferida para entrar en meta con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón. Para Juan Pedro verle ahí de nuevo era otro paso más: “Nos decían que el peligro es que por el propio crecimiento y evolución de su cuerpo, la excesiva rotación de las extremidades acabara con Marcos en una silla de ruedas”.

Todos saben que aquí no termina la mejora de la calidad de vida de Marcos, porque después de 1 año de rehabilitación toca sacar y cambiar muchas de esas placas y tornillos de las piernas, e incluso volver a rotar más los tobillos…por eso ahora hay que plantearse un nuevo paso por quirófano allá por enero de 2018. “El cirujano del hospital es el que más sabe y todos conocen a Marcos y su carácter. Estamos seguros que volverá a ganarse a los médicos y a los fisios porque él es así, no hay quien le pare…es un torbellino en el cole, en las carreras y hasta cuando peor lo pasó en toda la rehabilitación”.

Estamos seguros que en mayo de 2018 volveremos a ver correr a Marcos en su carrera Liberty, porque él sí que nos tiene ganados a todos.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...