El golpe más duro al tráfico de anabolizantes

La Guardia Civil incauta más de tres millones de dosis adulteradas cuyo consumo puede llegar a producir la muerte

Fran Chico

El golpe más duro al tráfico de anabolizantes
El golpe más duro al tráfico de anabolizantes

Podemos mirar hacia otro lado pero la realidad es que en los gimnasios de España sigue existiendo mucho tráfico de anabolizantes. Ayer pudimos comprobarlo cuando la Guardia Civil anunció los resultados de la Operación Dianu que ha durado dos años. Juan Jesús Reina, comandante jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la Unidad Central Operativa (UCO), declaró que la red recibía los anabolizantes desde China e India y a continuación procedían a falsificar las etiquetas para simular que las dosis habian sido fabricadas en Alemania con la marca de uno de los laboratorios más famosos del mundo.

Se han incautado tres millones de dosis a una red liderada por destacados culturistas, algunos de ellos campeones a nivel internacional. La red llegó a hacer 3.340 envíos a gimnasios de España y a otros países. La Guardia Civil procedó a la detención de 14 personas, 12 españoles y 2 venezolanos.

Según Belén Crespo, la respomsable de la Agencia Española del Medicamente, y de José Luis Terreros, actual director de la Agencia Española para la protección de la salud en el deporte, estos medicamentos adulterados pueden llegar a causar la muerte.