Miles de fotos gratis de la Carrera Liberty 2018

Ayer vivimos en las calles de Madrid la 11ª edición de la Carrera Liberty Seguros que volvió a ser una gran fiesta de la integración a través del deporte. Por encima de las capacidades físicas, casi 10.000 personas participaron en la prueba, incluyendo a los corredores de la prueba de 10 km, la Carrera de la Superación (que constaba de 1 km) y las pruebas infantiles (2.000 niños tomaron parte entre los 0 y los 14 años).
Fran Chico -
Miles de fotos gratis de la Carrera Liberty 2018
Miles de fotos gratis de la Carrera Liberty 2018

El más veloz en la prueba de 10 km, en la que participaron las dos grandes leyendas del atletismo español (Abel Antón y Martín Fiz), fue Gizaw Bekele que logró una gran marca de 29 minutos y 6 segundos en circuito espectacular (pasa por la Puerta de Alcalá, Cibeles, la Plaza de Colón o el Bernabeu) pero que tiene un desnivel notable. En segunda posición se situó el campeón de España de medio maratón Houssame Benaboou, seguido del ganador de la Liberty 2017, Fernando Carro. La mejor entre las féminas fue la maratoniana olímpica Azucena Díaz, que alcanzó la meta de la calle Goya en 35 minutos y 55 segundos, seguida de Diana Martín (que tras su maternidad se ha recuperado fantásticamente) y Clara Simal, que formará parte del equipo español de maratón en el próximo Europeo de Berlín.

En cuanto a los atletas con discapacidad, en categoría ambulantes el nivel fue increíble con los 3 primeros por debajo de los 34 minutos, imponiéndose Gustavo Nieves Campello, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina, María del Carmen Paredes Rodríguez venció con una marca de 41 minutos y 03 segundos.

En lo que respecta a silla de ruedas, victoria para una estrella de este deporte como Jordi Madera (30’ 14”) y Nuria López (42’ 38”) mientras que en handbikes el triunfo fue para Santiago Sanz en categoría masculina y Alejandra Pérez Showing entre las féminas.

Muy importante destacar la parte solidaria ya que con la inscripción se contribuía a conseguir fondos para el equipo de Futuras Promesas Paralímpicas, alcanzándose un total de 31.140 euros. El CEO de Liberty Seguros Tom Mcllduff hizo entrega del cheque a Miguel Segarra, Secretario General del Comité Paralímpico, en presencia de Ion Santacana, el esquiador multimedallista en los Juegos Paralímpicos que participó en los 10 km junto a su guía Miguel Galindo.

Todos los que participaron tienen ahora la oportunidad de recordar los mejores momentos de la Carrera Liberty 2018 en la página web oficial. Allí, en www.carreraliberty.es, al consultar las clasificaciones puedes acceder gratuitamente a descargar el diploma oficial y también a ver tu entrada en vídeo en la línea de meta.

¡Búscate en nuestras galerías!

1. De 0 a 0:45

2. 0:45 a 0:55

3. 0:55 a 1:07

4. 1:07 a 1:27

5. LIBERTY INFANTIL 1

6. LIBERTY INFANTIL 2

7. LIBERTY SUPERACIÓN

8. LA CARRERA LIBERTY POR LAS CALLES DE MADRID 1

9. LA CARRERA LIBERTY POR LAS CALLES DE MADRID 2

10. LA CARRERA LIBERTY POR LAS CALLES DE MADRID 3

11. LA CARRERA LIBERTY POR LAS CALLES DE MADRID 4

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...