Este es el nuevo recorrido del Zurich Maratón de Sevilla

Dani Quintero -
Este es el nuevo recorrido del Zurich Maratón de Sevilla
Este es el nuevo recorrido del Zurich Maratón de Sevilla

Con el nuevo diseño, el Zurich Maratón reduce las curvas a solo 33 y desarrolla un tercio de su recorrido en el centro histórico, incluyendo los últimos 8 kilómetros, lo que facilitará mejores tiempos y una mayor concentración de público

El EDP Medio Maratón comparte el diseño de la salida y de los últimos metros, que permiten hasta seis puntos de atención para familiares y acompañantes en un radio de dos kilómetros.

El Paseo de las Delicias acogerá la salida y la meta del Zurich Maratón de Sevilla y el EDP Medio Maratón de Sevilla 2019, las pruebas de media y larga distancia del calendario hispalense que de esta forma vuelven al corazón de la ciudad, en el entorno del Parque de María Luisa y el Río Guadalquivir. Compartirán además escenario con la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir lo que asegura unas condiciones organizativas y una accesibilidad óptimas.

De esta forma “se materializa una planificación en la que llevábamos tres años trabajando. Estas dos pruebas atléticas de mayor carácter internacional que se celebran en las calles de la capital se integrarán aún más que en los años anteriores en pleno centro histórico, sobre todo los metros decisivos que transcurren en el corazón de la ciudad. Estos diseños aseguran más espectadores, particularmente en el último tercio del viario, como venían reclamando los corredores desde hacía tiempo, lo que mejorará los tiempos de los corredores, impulsará la participación y animará la asistencia de público”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. En el caso del maratón, se espera que las aceras estén abarrotadas de público desde el kilómetro 35-37 hasta meta, y en el caso del medio maratón ocurrirá lo mismo desde el punto kilométrico 15.

Este es el nuevo recorrido del Zurich Maratón de Sevilla

El recorrido del Zurich Maratón de Sevilla seguirá siendo el más llano de Europa, al igual que en las anteriores ediciones, con apenas 10 metros de desnivel. Se han reducido las curvas a 33, especialmente en los últimos kilómetros, lo que hará el recorrido más rápido.

Tanto el EDP Medio Maratón de Sevilla como el Zurich Maratón de Sevilla atraviesan el centro de la ciudad de norte a sur en el mejor y más espectacular final posible. En el caso del maratón coincide con el recorrido desde el kilómetro 34, situado en la Plaza de España, hasta la meta en el 42. Con el Medio Maratón ocurre lo mismo desde el kilómetro 11 en el Puente de San Telmo hasta el arco de llegada en el 21, manteniendo el paso por debajo de las Setas de La Encarnación, uno de los espacios que hace diferentes a ambas carreras. En cuanto a la animación y afluencia de público, además de abrirse el paso de la carrera al corazón de la ciudad, estos recorridos han sido diseñados pensando en mejorar la accesibilidad de los espectadores.

Los familiares y acompañantes de los maratonianos podrán ver a los atletas hasta en 4 puntos diferentes prácticamente sin desplazarse, en las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España y Prado de San Sebastián. Aquellos que decidan moverse más tienen en un radio unos 2 kilómetros andando hasta 6 puntos posibles donde ver el paso de corredores de la carrera. La organización está ultimando la homologación y certificación del nuevo trazado, que mantendrá las virtudes de estos últimos años: circuito totalmente llano y cerrado al tráfico y que pase por los principales reclamos turísticos e históricos de la ciudad.

La nueva área de salida y meta obliga a una reestructuración de la logística de las dos carreras que obligará a crear una zona de gradas, puntos de guardarropas y carpas para atender las necesidades organizativas de una prueba que cuenta con 14.000 dorsales y que ya tiene más de 8.500 inscritos en el caso del Zurich Maratón de Sevilla, y que superará los 10.000 participantes el 27 de enero en el EDP Medio Maratón de Sevilla. La experiencia en KH7 Nocturna del Guadalquivir, con 25.000 corredores, resulta el mejor aval para la organización.

El EDP Medio Maratón de Sevilla celebrará su vigésimo cuarta edición el 27 de enero, y se ha convertido en la prueba de este tipo de mayor participación en Andalucía. La salida se producirá a las 9h.

El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label. La salida tendrá lugar a las 8h30.

Todavía puedes conseguir tu inscripción en en la página oficial del Maratón

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...