Entrevista a Miguel Indurain

Aprovechamos que Indurain participó en la popular marcha cicloturista Mallorca 312 para charlar un rato con el sobre deporte y nutrición
Miguel Cartagena -
Entrevista a Miguel Indurain
Entrevista a Miguel Indurain

Hemos pasado el fin de semana en el Training Camp del Rafa Nadal Sports Centre y allí nos encontramos con una leyenda del ciclismo de la talla que Miguel Indurain, que viajó hasta la isla para particiar en la Mallorca 312, una popular marcha cicloturista de la que ya es un habitual. ¡No podíamos desaprovechar la oportunidad y nos sentamos con él para hacerle algunas preguntas sobre entrenamiento y nutición!

Indurain confesó conocer bien la isla y haber hecho muchos kilómetros a lo largo de ella: "tiene zonas llanas y montaña muy exigentes, es un lugar perfecto para llevar a cabo estas actividades ciclistas que propone Rafa Nadal Sports Centre". El objetivo de muchas de estas actividades, nos cuenta, es mejorar la coordinación y técnica sobre la bicicleta, saber realizar un entrenamiento de calidad, aprender todo lo necesario de alimentación e hidratación, conocer todo sobre la preparación física en el ciclismo y retar los límites de cada participante". Vamos, el paraíso del amante de las ruedas.

¿Y cómo entrena el que fue cinco veces campeón del Tour de Francia y Premio Príncipe de Asturias de los deportes? Indurain afirma haberse relajado, lógicamente, nos cuenta que desde su etapa como profesional ha podido engordar unos 10 kg, pero no desaprovecha sus salidas y desde luego su ritmo de entrenamiento es alto para completar una cicloturista como la de este fin de semana en Mallorca.  

 

No podíamos tampoco dejar de preguntarle por la polémica de los ciclistas atropellados en las carreteras: "Es un problema difícil porque cada vez hay más tráfico y más ciclistas. La clave es convivir, se trata de un respeto mutuo. Es adecuar la velocidad del coche cuando hay ciclistas y el ciclista debe ser consciente de que es un vehículo con riesgo. Entre todos nos tenemos que concienciar".

La mítica bicicleta Espada con la que en 1994 batió el récord de la hora y que también utilizó en el Tour de Francia tampoco faltó en su fin de semana en Mallorca y con ella posó para inmortalizar el mítico momento. La Espada forma parte de Rafa Nadal Museum Xperience que abrirá sus puertas el próximo día 17 de mayo y donde el visitante podrá encontrar una colección permanente de los trofeos de Rafa Nadal, además de otros objetos históricos del deporte español e internacional; además de contar con simuladores de deporte para competir y divertirse.

 

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...