Entrevista a Fernando Belasteguín, número uno del mundo de pádel

Miguel Cartagena / Fotos: HEAD -
Entrevista a Fernando Belasteguín, número uno del mundo de pádel
Entrevista a Fernando Belasteguín, número uno del mundo de pádel

Otro año más desde Sport Life volvimos a estar en los Head Fusion Days que la marca austríaca realizó esta vez en Barcelona. Fueron 2 días de auténtico tenis y pádel donde nos presentaron los resultados del año 2016 y todas las novedades de este 2017, que viene cargado de grandes sorpresas.

Contamos con la presencia de todo el equipo HEAD España y de parte del equipo HEAD de Austria, donde tienen la central de operaciones. Fueron todos ellos los que nos presentaron los nuevos productos con los que piensan revolucionar el mercado y de los que tendréis novedades muy pronto.

A la cita no faltó Fernando Belasteguín, actual número uno del mundo de pádel. ¡Desde Sport Life no desperdiciamos la ocasión y estuvimos charlando unos minutos con él!

 

 

 ¿Cómo es un día de tu entrenamiento?

Me levanto a las siete o siete y media de la mañana con los niños, tengo tres hijos y mi mujer los lleva al cole, entreno físico de ocho y media a diez y media, pádel de once a una y por la tarde estoy con mi familia. Mientras juegue, esa es mi vida.

¿Cómo te motivas para seguir mejorando?

El día que no tenga la necesidad y la motivación de mejorar será cuando no juegue más. Mi mejor pádel está por venir y voy a entrenar con la ilusión, cuando no juegue más echaré la vista atrás, pero me quedan aún algúnos años más 5, 6, los que el cuerpo me deje y quiera y no me cabe la menor duda de que hoy soy mejor jugador que el año pasado, pero mucho peor que el que vendrá en los próximos años.

¿Cuál fue el momento en que te diste cuenta de que era necesario ese cambio de entrenador a Marcela Ferrari, que además ha sido la primera mujer en dirigir a una dupla profesional (a ti y a Pablo Lima) en el circuito másculino en World Padel Tour?

A finales del año pasado, principios de este, hablamos con Pablo y decidimos hacer el cambio de Miguel por Marcela Ferrari. Ya llevamos un mes entrenando con ela y estamos muy contentos, Marcela que ya estaba dentro de nuestro equipo, pero en un papel menos visible, ahora estamos en sus manos y estos 25-30 días hemos entrenando con ella estamos muy bien. Desde el primer día que nos sentamos con Marcela para decirle que nos entrene, le dijimos también todas las cosas que teníamos que mejorar y sobre eso también está trabajando. 

¿Qué secreto tiene el pádel para que cada vez haya más gente que lo practique?

Que con él es muy fácil pasártelo bien desde el primer día. Si nos ponemos a enumerar deportes, no vamos a encontrar otro con el que consigas disfrutar tanto desde el primer día.

Para desconectar del pádel, ¿qué otros deportes te gusta practicar en tu tiempo libre?

Tenis, fútbol y mi familia, esas son las tres cosas que me gustan cuando no tengo que jugar.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...