Emilio Martín y Yessica Pérez ganadores de la séptima edición del Desafío Doñana

Sport Life -
Emilio Martín y Yessica Pérez ganadores de la séptima edición del Desafío Doñana
Emilio Martín y Yessica Pérez ganadores de la séptima edición del Desafío Doñana

La jiennense Yessica Pérez y el onubense Emilio Martín fueron los ganadores de la séptima edición del Desafío Doñana, que se celebró el pasado sábado 24 de septiembre, después de recorrer 100 kilómetros en bicicleta, 1 km de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. La prueba también contó con la cifra de récord de participación de 542 deportistas en categoría absoluta.

El campeón del mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín, ha conseguido la victoria entrando en la línea de meta con un tiempo de 4:17:36, seguido del madrileño Alejandro Santamaría, ganador de la prueba en 2010 y que ha pisado ya cuatro veces el podio, con un crono de 4:23:10, mientras que el tercer clasificado fue el segoviano Pablo Martín. 

En la categoría femenina la vencedora fue la jiennense Yessica Pérez Torrente con un registro de 4:54:15, seguida de la malagueña ganadora de la pasada edición María Bravo con un tiempo de 5:09:30. En la tercera plaza concluyó la gaditana Mari Carmen Peralta (CC Falibikes), que paró el cronómetro con 5:17.31. 

En la prueba de relevos masculinos, el primer clasificado fue el equipo Utrera Acuática Monferve (Raúl Nieto, Jesús Pulido y Juan José Alfaro), con un tiempo en meta de 4:31:33; en equipos femenino el SGTRI (Pilar Ruiz, Vanessa López y María Salazar) con un crono conjunto de 5:58:45; y en relevos mixtos el equipo vencedor fue el Trimarko (José María Rodríguez, Ana Mancera y José Manuel Ramos), con un tiempo de 4:41:11.

La séptima edición del Desafío Doñana volvió a contar con un numeroso público siguiendo la competición, tanto la prueba absoluta como las de menores del Mini Desafío, y que al igual que el Desafío batió una edición más el récord de participación de deportistas, con 230 jóvenes triatletas de ambos sexos.

Entre los últimos clasificados llegó el paratriatleta malagueño Raúl Zambrana (Club Triatlon Rincón de la Victoria), que concluyó con éxito la primera participación de un deportista con discapacidad física en el Desafío Doñana, con un tiempo 8:25:43, y con un caluroso recibimiento en línea de meta.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...