El gran desafío de Chucho Mozimán

Desde que dejara el deporte profesional no paró de ganar peso, hasta llegar a casi 200 kg en agosto de 2018. Su lucha con la báscula está en marcha desde entonces y además con tintes solidarios.
Juanma Montero -
El gran desafío de Chucho Mozimán
El gran desafío de Chucho Mozimán, mira este vídeo donde él mismo te lo cuenta con detalle.

Todo comenzó el pasado mes de agosto de 2018. Tristán Mozimán, Chucho para los amigos, actual entrenador del Independiente Rugby Club de Santander y exjugador de rugby de alto nivel dijo basta y decidió poner fin a una pausa deportiva de más de 14 años. Su peso, rondando los 190 kg. era una amenaza para su salud y aunque de momento todo iba bien, no sabía el tiempo que su corazón y sus arterias iban a seguir aguantando esa gran carga.

Así nace el desafío Try Again, Chucho pensó que nunca es tarde y que el mejor momento de iniciar un cambio es ahora mismo. El reto estaba planteado, ir caminando desde Santander a Madrid, en octubre de 2019. El proyecto iba mucho más allá de la pura gesta física, ya que Chucho vende cada kilómetro por 10 euros, en beneficio de una asociación que lucha contra la obesidad infantil y que aún no está definida puesto que se barajan varias candidatas.

Visibilizar una causa que afecta a cerca del 50% de la población en edad escolar, la obesidad infantil es un verdadero mal de nuestro siglo para el que Chucho Mozimán va a emplear todas sus energías para combatirlo. En este reto, que empezó el mismo mes de agosto, no está solo: su entrenador Marcos Argumosa y su mujer, Vero, son dos de sus grandes pilares, pero Chucho tampoco se olvida del preparador físico de su equipo, Aldo, ni de María su psicóloga ni de Clara, la nutricionista que se encarga de que lo que come sea acorde a sus nuevos patrones de ejercicio. Por otra parte cuenta con Diego, que está haciendo la producción audiovisual, de la que podéis ver una muestra en el vídeo que acompaña la noticia, y con Pedro Lanza, que lleva la comunicación de sus acciones.

A Chucho le queda todavía trabajo por delante, el 30 de octubre tiene que estar a punto para su gran desafío. Desde luego no le falta la fuerza de voluntad, ¡está entrenando a tope!

A Chucho le queda todavía trabajo por delante, el 30 de octubre tiene que estar a punto para su gran desafío. Desde luego no le falta la fuerza de voluntad, ¡está entrenando a tope!

La suerte está echada, el plazo acaba el 30 de octubre, el margen que se han dado para poder llegar caminado a Madrid el 12 de noviembre, saliendo de Santander, para estar allí justo en el Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad.

Unos meses después de empezar su desafío, Chucho ya logro bajar a los 156 kilos

Unos meses después de empezar su desafío, Chucho ya logro bajar a los 156 kilos

Como el mismo Chucho nos contaba: "Ya pasaron algo más de 4 meses y los progresos son muy buenos, pasa todo por la cabeza y por saber rodearse de profesionales. Puedes seguir todo el proceso en Instagram en @desafiotryagain y en Facebook @tryagaindesafio. Sinceramente me está cambiando la vida con estos cambios de hábitos y se agradece y me motiva aún más el ver cómo está ayudando a otras personas".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...