El carácter se forma con la dificultad

La reflexión de Toni Nadal que todos los padres deberíamos escuchar
Redacción Sport Life -
El carácter se forma con la dificultad
El carácter se forma con la dificultad

Si alguna vez tenéis la ocasión de acudir a una de sus conferencias, no perdáis por favor la ocasión de escuchar a Toni Nadal. Valen y mucho las penas las reflexiones del hombre que desde los 9 años fue el entrenador de su sobrino, a la postre el mejor deporista que ha nuestro país en toda la historia. En una de sus conferencias, que impartió en Malaga, Toni recordaba aquellos primeros entrenamientos a un Rafa Nadal que apenas había cumplidos los 11 años.

"Le hice entrenar con bolas en malas condiciones, con pistas en malas condiciones, le anunciaba un entrenamiento de hora y media y luego lo alargaba indefinidamente. Mi objetivo era que aprendiera a aguantar, fortalecer su carácter y está ha sido determinante en su vida".

Toni Nadal deja muy claro que "el carácter se forma con la dificultad. Hoy los chicos cuentan con toda la tecnología, tienes detrás nutricionistas, les hacen estudios biomecánicos, audiovisuales, les analizan los golpes desde todos los puntos de vista, tienen estadísticas que te dicen lo que tienes que hacer...pero resulta que pese a toda esta artillería les cuesta más mejorar".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...