Egoísmo Positivo salta a la montaña y da un paso más en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte

Egoísmo positivo es un proyecto que nace para integrar a las personas con discapacidad en el mundo del running, ¡y acaban de dar el salto también al trail running!
Fran Chico -
Egoísmo Positivo salta a la montaña y da un paso más en la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte
Para que de verdad todos podamos correr

Es sin duda uno de los proyectos de deporte y solidaridad más especiales de los que se han creado en nuestro país. Álex y Jesús pusieron en marcha esta iniciativa que consigue llevar a las carreras a personas que nunca lo hubieran pensado. Es espectacular la emoción que se crea alrededor de "Egoísmo Positivo", tanto de las personas que van en las sillas como las que las empujan.

Han hecho ya decenas de carreras populares pero hasta el pasado domingo 14 de enero no habían dado el salto a las carreras de montaña. La primera prueba de trail running de Egoismo Positivo fue la Cinc Cims de Corbera de Llobregat, en Barcelona. Para ello, contaron con las sillas Joelette, diseñadas especialmente para este tipo de actividades. Participaron 21 corredores y 3 personas con discapacidad que recorrieron 14km por pistas, trialeras y todo tipo de caminos por el espacio natural de las montañas de Ordal.

Allí experimentaron el gran cambio a nivel de esfuerzo que requiere empujar este tipo de sillas por los caminos de una carrera de montaña, nada tiene que ver con el asfalto. El trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina obtienen una importancia todavía mayor. Como mayor fue también la pasión, las ganas, la ilusión y sobre todo, la emoción que rodeó toda la carrera. Emoción no solo por los participantes que corrieron con Egoísmo Positivo, sino por el resto de corredores, organizadores y público, ya que todos ellos mostraban una mezcla de sorpresa y admiración ante lo que estaban viendo.

<

p>El hecho de que lloviese abundantemente la noche anterior, hizo que gran parte del trayecto fuese un barrizal, atravesando incluso caminos anegados de agua, lo que complicó todavía más lo que ya de por sí era una carrera dura para Egoísmo Positivo. Esto supone un paso más para integrar a personas con discapacidad en el mundo del running.

La incursión de Egoísmo Positivo en una carrera de montaña fomenta la inclusión de la persona con discapacidad en las actividades que hacen el resto de corredores. No hablamos de actividades exclusivas que les apartan del resto de los mortales, sino de actividades que realizamos todos juntos sin importar las capacidades o discapacidades que cada uno de nosotros tengamos.

La Cinc Cims ha supuesto una primera prueba de fuego para Egoísmo Positivo en las carreras de montaña y como ellos nos contaban, las sensaciones, pese a la dureza, no han podido ser mejores.

Muy pronto tendremos de nuevo corriendo por las calles de Madrid a la gente de Egoismo Positivo ya que van a participar como en 2017 en la Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael el próximo 4 de marzo.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...