Deporte en grupo hasta 10 personas en fase 1 pero con distanciamiento de dos metros

Este es el deporte que se puede hacer a partir de hoy en todas las zonas de España que han alcanzado por fin la fase 1 de la desescalada
Sport Life -
Deporte en grupo hasta 10 personas en fase 1 pero con distanciamiento de dos metros
Deporte en grupo hasta 10 personas en fase 1 pero con distanciamiento de dos metros

Ni siquiera tras publicarse la normativa en el Boletín Oficial del Estado se despejaron las dudas sobre si se podía o no hacer en deporte en grupo a partir de hoy cuando ya toda España está en la fase 1. Para empezar hay que recordar que, aunque pueda parecer extraño, se mantienen los horarios para hacer deporte (de 6 a 10 y de 20 a 23 horas) para todos aquellos territorios que siguen en fase 1. Y decimos extraño porque más allá de intentar paliar el efecto económico brutal de la pandemia a nivel sanitario tiene poco sentido no poder ir sólo a correr al parque de al lado de tu casa y en cambio que te puedas sentar en una terraza con unos amigos.

Sobre si se puede hacer deporte acompañado o no, que tanta polémica suscitó el sábado tras conocerse el BOE, tras leerlo detenidamente y consultarlo con fuentes policiales efectivamente se puede hacer deporte en grupo, máximo 10 personas en fase 1 y 15 personas en fase 2. Con una salvedad importante, manteniendo la distancia de dos metros y en deportes por supuesto individuales. Aunque la mascarilla no es obligatoria durante la actividad física, si es recomendable lllevarla (o si no al menos un pañuelo de cuello) para en el caso por ejemplo de que yendo en bici tuviéramos que parar durante el recorrido o si al correr pasamos por una zona especialmente transitada.

Otros puntos a tener en cuenta en fase 1: no se puede coger el coche para hacer deporte (salvo federados), sólo se puede hacer deporte una vez al día (federados dos) y se mantiene que la prohibición de salir del municipio mientras practicas deporte (los federados sí pueden hacerlo en toda la provincia).

Respecto a las instalaciones deportivas al aire libre estará permitido usarlas (salvo piscinas y zonas de agua) de forma individual o en parejas en deportes como el tenis o el pádel que permiten distancia. Respecto a los gimnasios se permite la apertura pero con cita previa y con un entrenador por persona. Estas actividades se permiten sin limitación de franja horaria.

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO NUESTRO NUEVO PODCAST "DEPORTE Y EN FORMA EN LA NUEVA NORMALIDAD"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...