Cuatro corredores con discapacidad visual participarán en la Behobia-San Sebastián

Gracias a sus guías y a la plataforma Compartetuenergia.com estos cuatro corredores podrán afrontar un nuevo reto
Redacción Sport Life -
Cuatro corredores con discapacidad visual participarán en la Behobia-San Sebastián
Ismael Martínez y Paco de Compartetuenergía.com con Chema Martínez

Como ya ocurriera en el EDP Medio Maratón de la Mujer, cuatro corredores con discapacidad visual, dos de ellos con ceguera total, tomarán la salida de la Behovia-San Sebastián de próximo 11 de noviembre.

Acompañados de sus guías, las cuatro parejas recorrerán los 20 kilómetros que implica la prueba. La colaboración de EDP y su iniciativa con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos que ha dado lugar a la plataforma Compartetuenergia.com, ha resultado ser clave para que estos atletas puedan alcanzar este reto.

Cuatro corredores con discapacidad visual participarán en la Behobia-San Sebastián

Ana Lucía y Marcos de Compartetuenergía.com
Publicidad

Dicha plataforma sirve como punto de encuentro para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía de cualquier parte del mundo.

Entre las cuatro parejas se encuentran Ismael Martínez Liébana, que compagina la docencia con los entrenamientos para las carreras, al igual que su guía Francisco Javier Fernández Olmeda. Ana Lucía Santiago Rodríguez, ciega de nacimiento, estará acompañada de Marcos Marín Sánchez, que afrontan esta carrera como un reto de preparación para su primera gran maratón del próximo 02 de diciembre en Valencia.

Las otras dos parejas más formadas por Carlos Gaspar Koch y Carlos Pérez Olleta y los hermanos Iñaki y Iosu Goñi Murua, con discapacidad visual grave.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...