Craviotto logra la plaza para Tokio 2020 y casi seguro será nuestro abanderado

El K-4 500 español formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Rodrigo Germade ha sido segundo en el Mundial
Redacción Sport Life -
Craviotto logra la plaza para Tokio 2020 y casi seguro será nuestro abanderado
Craviotto logra la plaza para Tokio 2020 y casi seguro será nuestro abanderado

Se había complicado y bastante el camino olímpico para Saúl Craviotto. Se formo un K-4 que era un verdadero dream team pero a los problemas del campeón olímpico Marcos Walz se unió el cambio ya a última hora de Toro por Carlos Arévalo pero en el momento de la verdad la embarcación española ha estado a la altura, El K-4 500 español formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, sólo era superada por Alemania (y por sólo 50 centésimas) y lograba la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Szeged (Hungría), además de la plaza olímpica que lleva aparejada esa segunda posición en la final de la prueba.

"Me siento muy, muy orgulloso de mis tres compañeros. Cooper ha tenido un año complicado en tema de lesiones, con Arévalo llevamos sólo un mes montando y me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho", decía Saúl Craviotto tras tener ya en la mano el billete olímpico para Tokio 2020 y además la casi segura opción de ser el abanderado del equipo olímpico español. Craviotto tiene cuatro medallas (las mismas que la nadadora Mireia Belmonte, pero con más oros) y si se sigue la tradición sería el elegido por el Comité Olímpico Español para llevar la bandera de España en la ceremonia de apertura de los Juegosd Olímpicos de Tokio 2020. Craviotto tendrá la oportunidad de igualar las cinco medallas olímpicas, el récord en España, que mantiene el también piraguista David Cal.

El resultado del K-4 redondea un buen Mundial para España que suma ya su séptima medalla mundialista y, en total, cuatro plazas olímpicas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...