¡Corre el maratón en 3h 32' con 8 años tras superar una leucemia!

Fran Chico -
¡Corre el maratón en 3h 32' con 8 años tras superar una leucemia!
¡Corre el maratón en 3h 32' con 8 años tras superar una leucemia!

Nate Viands es uno de esos pequeños héroes que hay por el mundo y que el running saca a la luz. Tiene sólo 8 años y ha corrido su primer maratón en un tiempo espectacular: 3 horas 32 minutos. Pero ser finisher de los 42'195 km a tan temprana edad (desaconsejado por la mayoría de médicos y entrenadores) no es su mayor mérito.

Nate es un superviviente de la leucemia. No había cumplido cuatro años cuando empezó a dar síntomas alarmantes de un problema de salud. Fatiga, palidez, círculos negros bajo los ojos, temperatura anormalmente baja... El peor pronóstico para desolación de sus padres: leucemia. Empezaba un verdadero maratón para Nate con el objetivo de ser finisher en la carrera de la vida. A los 7 años recibió la última de la sesiones de quimioterapia. Lo había conseguido y por el camino se había enganchado al deporte.

Los médicos le recomendaron a sus padres que Nate saliera de casa, que estuviera en la naturaleza y que hiciera ejercicio moderado. Así Nate empezó a montar en bicicleta acompañando a su padre Scott, corredor habitual, en sus rodajes. Hasta que un día un error de Scott llevó a Nate al running. Sencillamente olvidó meter la bici en el coche por lo que cuando llegaron al campo la única alternativa era que Nate le acompañara corriendo. "Lo peor que podía pasar es que dieramos la vuelta al menor síntoma de que estaba ya fatigado", cuenta el padre del precoz maratoniano.

Nate pudo acompañar a su padre a su ritmo normal de entrenamiento. Y ahí empezó su historia de amor con las zapatillas de correr. Nate tiene unas condiciones formidables para el running hasta el punto de que decidido a correr un maratón su padre sólo le pudo acompañar hasta la milla 8 (12 kilómetros) ya que el ritmo de Nate le llevó a terminar en 3h 32' en el puesto 55 de la general en el Maratón de Baltimore.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...