Cinco ciegos coronan la montaña más alta de Noruega

Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave formaron parte de la primera expedición adaptada a nivel mundial a Galdhøpiggen, el monte más alto de Noruega
Fran Chico -
Cinco ciegos coronan la montaña más alta de Noruega
Cinco ciegos coronan la montaña más alta de Noruega

 

A principios de este mes de junio, del 1 al 5, cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave decidieron emprender uno de los mayores retos de su vida, formar parte de la primera expedición adaptada a nivel mundial al monte más alto de Noruega. Además, esta ascensión fue la culminación del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED.

El reto del viaje era ascender al monte Galdhøpiggen, el más alto de Noruega, a 2.469 metros sobre el nivel del mar. Y lo consiguieron. Este monte se encuentra en el área de Jotunheimen, que cubre una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros cuadrados. Esta región tiene la concentración más alta de montañas del país y ofrece algunos de los senderos más espectaculares del continente europeo con la posibilidad de realizar paseos cortos o excursiones de largo recorrido con refugios de montaña para larga estancia.

 El objetivo de esta expedición, compuesta por22 alpinistas, era que los alumnos del curso convivieran en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base, que se formaran en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate - siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...