Exito de la carrera Magic BDN

Badalona vivió una gran fiesta del running con más de 3.000 participantes

Fran Chico

Exito de la carrera Magic BDN
Exito de la carrera Magic BDN

 

Y ya son siete las ediciones que se han celebrado de la Mágic BDN Running, aunque en 2018 se ha estrenado por primera vez la distancia de 5 km, que se sumó a los tradicionales 10 km. El más rápido en realizar el trazado de 10K fue Aimane Eddaifi, con un tiempo de 33:20. En categoria femenina, la más rápida fue Gema Barrachina, exatleta olímpica, que completó el circuito en 35:40. En el circuito de 5K, se impuso Albert Fernández con un tiempo de 17: 45 mientras que la más rápida fue Marta Martín, con 21:35. 

El disparo de salida se dió puntualmente a las 9:30, a cargo de Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona. La carrera, un año más, trascurrió por los puntos más emblemáticos de la ciudad barcelonesa, como el puerto, el icónico ‘Pont del Petroli’, la Rambla, el Parque de Ca l’Arnús o el Palacio Municipal de Deportes, sede del Joventut de Badalona, en un dia en que el buen tiempo acompañó.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del cheque solidario de 4.000€ a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. La Màgic BDN Running tiene un marcado carácter solidario, puesto que también es el Memorial Luis Condon, atleta popular badalonés que murió 7 años atrás de leucemia. Familiaris de Condon y la organización de la carrera entregaron a los representantes de la Fundación y del Instituto Josep Carreras el cheque solidario. A lo largo de las siete ediciones, y con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’, ya se han destinado más de 24.000 euros a la lucha contra esta enfermedad.

 Una de las novedades de este año fue incorporar criterios medioambientales a los puntos de avituallamiento. Gracias a un acuerdo con Aigües de Barcelona, la hidratación se realizó con vasos de cartón reciclables, reduciendo los residuos y el uso de recursos hídricos.

 La prueba se desarrolló en un ambiente festivo y con buen tiempo, lo que ha permitido a los corredores disfrutar de un circuito a lo largo del cual los participantes han disfrutado de batukada, conciertos y DJ. El evento, que ya es cita obligada del calendario atlético del área metropolitana barcelonesa, ha contado con el apoyo de numerosos patrocinadores y la colaboración de entidades como Badalona Capaç, un centro ocupacional de persones con diversidad funcional, que ha realizado las bolsas de los corredores; o de Proyecto Hombre, que trata las adicciones, y que ha realizado tareas logísticas esenciales para que la 7ª Màgic BDN Running haya acabado siendo un éxito.