Atropello mortal de una conductora de un patinete eléctrico

Aunque casi recién llegados, muchas de las ciudades españolas tienen ya como parte de su paisaje urbano patinetes eléctricos desperdigados por todos lados. Parece que la bici iba a ser la única alternativa de transporte pero de pronto las ciudades aparecieron llenas de patinetes de alquiler.
Fran Chico -
Atropello mortal de una conductora de un patinete eléctrico
Atropello mortal de una conductora de un patinete eléctrico

Pero no es juguete de niños, es un método de transporte y con todos los riesgos que supone ir por la ciudad con un vehículo con estabilidad limitada, con frenos sin gran potencia y sin casco protector. El pasado martes moría en Sabadell una mujer de 40 años a consecuencia de las heridas sufrídas al ser atropellada por un camión que no pudo sortearlas tras haber sufrido la mujer una caída del patinete.

La regulación de la circulación en patinete ha resultado polémica en todas las grandes ciudades. En julio del año pasado Barcelona sacó la normativa que prohíbe circular con ellos por las aceras, obligando a que fueran por el carril bici si existiera y sino por la calzada. Y en ningún caso a más de 30 km por hora.

Esta misma semana se conocía la nueva ordenanza de Madrid que dice que se podrá circular en patinete por ciclocalles y carriles bici pero en ningún caso por la acera.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...