Así han vivido los deportistas el referéndum catalán del 1 de octubre

Estas han sido las reacciones sobre el
Irene Ríos -
Así han vivido los deportistas el referéndum catalán del 1 de octubre
Así han vivido los deportistas el referéndum catalán del 1 de octubre

Las reacciones de los deportistas no se han hecho esperar tras el referéndum celebrado ayer en Barcelona y la actuación de policía y guardia civil. Los hermanos Gasol, Rafa Nadal, Kasparov... Han sido muchos los que han lamentado "¿era la violencia necesaria?" lo sucedido ayer en la Ciudad Condal, donde miles de personas salieron a la calle para celebrar un referéndum calificado como ilegal por Bruselas. Si a ese "enfant terrible" llamado Piqué se le saltaban las lágrimas, al número uno del mundo en tenis, Rafa Nadal, también le "daban ganas de llorar". Repasamos los mensajes que nos han dejado "a viva voz" o en redes sociales:  

Los Gasol

 

El ala pívot de los San Antonio Spurs lanzó este mensaje lamentando la violencia que irradiaban las imágenes que nos llegaron a lo largo del día del domingo. En el mismo tono se expresó su hermano Marc, que pedía en un tweet "sentido común y humanidad sobre todo. No se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente": 

 

 

Rafa Nadal

Preocupación y tristeza han sido las palabras con las que el tenista español ha expresado que sigue lo que se vive desde este domingo en Cataluña: 

"A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa", ha subrayado el número uno del tenis mundial, que dice tener "el corazón encogido". 

"Ver la sociedad en general, no solo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona".

Gerard Piqué

 

Ha dado la vuelta al mundo la imagen de un lloroso Piqué que afirmó que el día de ayer fue su peor experiencia como profesional: "Ha sido un día muy duro, familias y niños han intentado ir a votar y la policía... en fin, las imágenes hablan por sí solas". Al explicar qué sintió durante este domingo con los sucedido durante el referéndum, se le saltaron las lágrimas: "Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña..." El jugador del Barça cargó con el presidente del gobierno y no esquivó la polémica sobre su permanencia con la selección española: "Si el míster o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018".

Pau Ribas

 

Al igual que Piqué, el jugador del Barça compartió en Twitter su imagen introduciendo su voto en una de las urnas:

 

 

Xavi Hernández

El exjugador del Barcelona Xavi Hernández calificó de "vergüenza" a la situación vivida en Barcelona y apoyó a los que acudieron a votar: "Apoyo a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto. Visca Cataluña".

 

 Garry Kasparov

 

El campeón del mundo de ajedrez también opinó sobre el tema en su perfil de Twitter:

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...