¡Alejandro Valverde campeón del mundo!

A sus 38 años el murciano del Movistar ha conquistado el maillot arcoiris
Fran Chico -
¡Alejandro Valverde campeón del mundo!
¡Alejandro Valverde campeón del mundo!

Había estado muy cerca de conseguirlo. Tanto que Alejandro Valverde había subido seis veces al podio en el Campeonato del Mundo pero no había logrado ponerse el maillot amarillo. El murciano tenía hoy una gran oportunidad en Austria en un circuito muy duro. Estaba entre los favoritos aunque el nombre que pegaba más fuerte en las apuestas era el francés Julián Alaphilippe, rey de la montaña en el pasado Tour de Francia,

Tras más de 250 km tocaba la subida final con rampas de hasta el 28%. Allí tomaba la iniciativa el equipo francés con Pinot y Bardet pero Alaphilippe no podía seguir el ritmo. Coronaban el puerto ya a apenas 5 km de meta Bardet, Woods y Valverde, a los que se unió tras un gran descenso el holandés Tom Demoulin ya a punto de entrar en el último kilómetro. Los 1000 metros finales fueron de infarto. Toda la responsabilidad quedó para Valverde que tuvo nervios de acero para aguantar hasta su distancia, a 300 metros de la meta, cuando ha lanzado el sprint que le llevó a la medalla de oro que ha hecho feliz a todo el mundo del ciclismo que reconoce los méritos de Alejandro en una larga carrera deportiva con más de 100 victorias pero que ha sido a los 38 años cuando le llega su victoria soñada.

Fue precisamente Peter Sagan, el ganador de los tres últimos campeonatos del mundo, quién en el podio impuso la medalla de campeón al ciclista del Movistar que durante los próximos 365 días brillará más que nunca en el pelotón con su maillot arcoiris.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...