¿Dónde acaba la carrera de un deportista de élite? #entrenatufuturo

Estrenamos vídeo y programa #entrenatufuturo ¿El objetivo? Integrar a deportistas de elite en el entorno laboral
Sport Life -
¿Dónde acaba la carrera de un deportista de élite? #entrenatufuturo
¿Dónde acaba la carrera de un deportista de élite? #entrenatufuturo

"Hay dos aspectos muy importantes en la vida del deportista: su retirada y su pérdida de identidad". Aprovechamos esta frase de nuestra psicóloga deportiva, Patricia Ramírez Loeffler, que identifica muy bien el sentimiento del deportista cuando llega ese momento de su carrera. Una carrera dura y a veces corta que viene acompañada del "¿y qué viene después?" De esa idea nace #entrenatufuturo un programa  pionero que nace con el objetivo de ayudar a diez deportistas para que adquieran experiencia profesional y mejoren sus posibilidades futuras de seguir desarrollando su carrera laboral.

 

 

El objetivo es unir los valores que comparten la práctica del deporte y el ámbito profesional. Como ha señalado Patricia en la presentación del proyecto: "En el deporte profesional necesitas al compañero y este concepto enriquece mucho en lo profesional". A este concepto de trabajo en equipo se le unen el espiritu de superación, o la disciplina  #entrenatufuturo pretende fomentar el esfuerzo y sacrificio de los atletas en el ámbito laboral y concienciar a la sociedad de la importancia de facilitar la transición no siempre fácil del mundo del deporte al mundo del trabajo.

"Mi sueño es más fuerte que el dolor"

Ya se ha presentado el programa en la sede del COE y al acto no han faltado, Alejandro Blanco,  Presidente del Comité Olímpico Español; José Luis Rodríguez, Country Lead de arvato; María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica; Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista deportivo; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva; y Sara Álvarez, ex judoca y redactora jefe de Sport Life.

Tanto Pedro Delgado como Patricia Ramírez y Sara Álvarez han coincidido en que es importante que los deportistas se conciencien de la importancia de introducirse en el mercado laboral a tiempo para adquirir experiencia. La vida del deportista es limitada y, posteriormente, es necesario poder desempeñar una profesión. Por ello consideran que esta iniciativa es magnífica para demostrar que se puede compaginar el éxito deportivo y el laboral.

Una de las grandes frases que puede resumir este proyecto la ha dejado la olímpica Mihaela Ciobanu, "mi sueño es más fuerte del dolor". Ese sueño que nos empuja a todos para conseguir nuestros objetivos, tanto en la vida, como en el deporte.

#entrenatufuturo

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...