¡1, 2, 3 a correr!

Comienza el circuito #123acorrer El objetivo es llevar el running a aquellos lugares en los que el "boom" de este deporte todavía no ha eclosionado
Sport Life -
¡1, 2, 3 a correr!
¡1, 2, 3 a correr!

Este fin de semana hemos estado en el inicio de un nuevo movimiento de deporte popular en nuestro país. Nos fuimos hasta Monzón, en tierras de Huesca, dónde se celebró la primera Carrera de Carreras Solidarias Santander. No era importantes los ganadores, aunque el olímpico y medallista mundial en 3000 obstáculos Eliseo Martín (que corrió con el dorsal 123 que simboliza el esfuerzo constante y la superación) no dejo pasar la oportunidad de ganar en su tierra; lo que realmente contaba era poner en marcha la primera de las más de 50 carreras solidarias a favor de Cruz Roja del Banco Santander a través de su proyecto #123aCorrer. ¡Y el año que viene serán 100!

 

 

Nos gusta especialmente que no son carreras en las grandes ciudades dónde es más fácil conseguir repercusión mediática sino que el objetivo es crear nuevas carreras en localidades en las que todavía no ha llegado el boom del running y que todos los vecinos puedan disfrutar de un día de deporte en familia, con pruebas para todas las edades.

En este proyecto de apoyo a la promoción al deporte popular y al estilo de vida saludable el banco Santander cuenta con dos embajadores de lujo, Abel Antón y Martín Fiz, que estuvieron en Monzón para mucho más (que ya sería bastante) que correr con nosotros los populares. El sábado anterior a la prueba, junto a Eliseo Martín, protagonizaron un coloquio (en el que nos dejaron algunas reflexiones interesantes como las que podéis ver en los videos) y el domingo se convirtieron en profesores y animadores de los participantes en las carreras infantiles que se celebraron al finalizar las pruebas de 5 y 10 km.

 

 

Los voluntarios de Cruz Roja se volcaron con la prueba estando presentes en el reparto de dorsales, avituallamientos, etc. El dinero recaudado en la prueba se destinará al desarrollo de proyectos de formación y acompañamiento al empleo para personas desempleadas en la localidad.

Ahora las próximas citas de este gran tour del deporte popular son el 9 de julio (a partir de las 8 de la tarde) en Noia (Coruña) en una prueba de 7 km y el 16 de julio en Oliva (Valencia, 8 km). En ambas pruebas, como en todas las que se hagan dentro del proyecto 123acorrer habrá también carreras para niños.
 
www.123acorrer.es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...