¿Una bici estática por menos de 100 euros?

Domyos Essential, el modelo más vendido de Decathlon para pedalear en casa

¿Una bici estática por menos de 100 euros?
¿Una bici estática por menos de 100 euros?

El confinamiento provocó un aumento exponencial de la práctica del ciclismo indoor que al terminar se convirtió en una locura por pedalear en el exterior que literalmente arrasó las tiendas de bicicletas hasta el punto que durante semanas no era nada fácil encontrar en stock una bici de menos de 1.000 euros. El fin de las vacaciones y la próxima llegada del otoño ha vuelto a animar las ventas del metarial de fitness indoor y en especial de las bicicletas estáticas, rodillos, etc.

Y el modelo que lidera las ventas es la Domyos Essential, lanzado sobre todo por su precio increíblemente competitivo. Y es que cuesta 99'99 euros. Un precio que la convierte en una gran opción para todas aquellas personas que quieren mejorar su salud a través del pedaleo (la Organización Mundial de la Salud recomienda dos horas y media de bici para aprovechar todas las ventajas que nos puede aportar de mejorar a nivel cardiovascular, muscular y óseo).

La consola de la bicicleta estática ESSENTIAL tiene 4 funciones: calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento y velocidad, que nos ayudarán a motivarnos y a controlar la efectividad y el cumplimientod e los objetivos del entrenamiento. La consola funciona con pilas.

Tiene una rueda de inercia de 3 kg (cuanto mayor es el peso de la rueda de inercia, más fluido y agradable es el pedaleo) y te ofrece la opciónm de hasta 8 niveles de resistencia manual.

Y un tema muy importante. Dedica el tiempo necesario a colocar el sillín a su altura para evitar lesiones sobre todo de rodilla. Colócate de pie al lado de la bicicleta y ajusta el sillín a la altura de la cadera.