The North Face lanza la edición limitada The North Face x SKIMS: una colección que redefine los estilos icónicos de la marca outdoor, y que innova con la incorporación de prendas ajustadas y con la paleta de colores característicos de SKIMS. Creada para acompañar cada momento, desde las primeras bajadas en pistas hasta el après-ski, esta alianza fusiona la innovación, el rendimiento y la calidad que caracterizan a ambas marcas. El resultado es una línea de prendas versátiles, aptas para usar todo el día y con total comodidad.
“Estoy muy orgullosa de anunciar la colaboración The North Face x SKIMS. Se trata de la primera incursión de SKIMS en el mundo de la ropa de invierno, y asociarnos con The North Face nos ha permitido aprovechar su experiencia en esta categoría. La colección es una combinación de propuestas funcionales y favorecedoras para esta temporada”, ha declarado Kim Kardashian, cofundadora y directora creativa de SKIMS. “He pasado mucho tiempo en las pistas, así que definitivamente me inspiré cuando estábamos desarrollando esta colección y no puedo esperar a ponerme estas prendas en mi próximo viaje”.
The North Face x SKIMS se presenta con dos campañas visualmente impactantes. En la campaña rodada por Vanessa Beecroft, un grupo de actores es grabado en las cumbres y esquiando en las laderas de los impresionantes Andes chilenos. Otra imagen de la campaña, realizada por Donna Trope, muestra a Kim Kardashian luciendo los modelos Dot Knit Top y el Dot Knit Bottom. Ambas campañas destacan las capas monocromáticas y la funcionalidad versátil de la colección, fusionando la estética característica de SKIMS con la herencia montañera de The North Face.

La colección de edición limitada está diseñada con la comodidad y la funcionalidad como elementos principales. La colaboración se basa en propuestas de creaciones icónicas de The North Face, que han sido actualizados con los elementos característicos del diseño de SKIMS: siluetas favorecedoras que se ajustan al cuerpo.
Las capas interiores de SKIMS, presentan un diseño ajustado y compresivo que se combina a la perfección con la ropa exterior de The North Face, realzando las curvas naturales del cuerpo. Este concepto, que resalta la silueta, es una característica distintiva de SKIMS, presente en todas sus colecciones, desde sujetadores hasta ropa de descanso.
“En The North Face, siempre damos prioridad a la innovación y la funcionalidad, y en las colaboraciones no es una excepción. Con Skims, mantenemos los mejores materiales y diseños, y esta cápsula surgió de una admiración mutua. The North Face se inspira constantemente en marcas innovadoras que impulsan la cultura, como SKIMS, y esta colección de edición limitada se inspira en los puntos fuertes de cada marca”, declaró David Whetstone, director global de Collaborations and Energy.

“En SKIMS siempre pensamos en el futuro y trabajamos constantemente para diseñar nuevas soluciones para nuestros clientes. Esta colaboración con The North Face nos ha permitido aprovechar la experiencia heredada de la marca y mejorarla con nuestros propios códigos de diseño creativos y basados en soluciones, para una de nuestras colecciones más técnicas hasta la fecha”, mencionó Jens Grede, director general de SKIMS.
Para dar más vida a la colaboración, la colección se presentará en una exclusiva experiencia de compra en tienda que combina las identidades visuales de ambas marcas. Los elementos de la colección se basarán en las formas simples y redondeadas que definen a SKIMS, pero también incluirán los detalles técnicos y precisos de los materiales y acabados que caracterizan a The North Face. Todo esto se presentará en una paleta de colores suave y uniforme, con tonos fríos y sutiles que le dan un aspecto elegante y coherente.
La colección The North Face x SKIMS se podrá comprar en SKIMS.com, en los puntos de venta propiedad de SKIMS, en puntos de venta seleccionados de The North Face y en tiendas de lujo como SSENSE, Highsnobiety y Luisa vía Roma a partir del 10 de diciembre de 2024. La colección ofrece una variedad de piezas disponibles en tallas XXS a 3X, S a XL, mules en tallas de la 5 a la 11, y precios que van desde 65 € a 380 €.