Probamos las nuevas Asics GEL-Cumulus 23

El rediseño de la media suela en la Cumulus 23 consigue unas sensaciones más esponjosas

Asics Gel-Cumulus 23
Asics Gel-Cumulus 23

 

 ASICS Gel-Cumulus 23 es una zapatilla de uso diario, para la pisada neutra, suave y simple. Es ideal para cualquiera que busque aumentar su kilometraje con comodidad, siempre que no seas un corredor o corredora de gran embergadura, porque para eso se adaptan mejor las Gel-Nimbus, las Gel-kayano o las GlideRide, por ejemplo. 

Si te gustó la Gel-Cumulus 22, disfrutarás de los pequeños reajustes en el upper y la consistencia en el modelo número 23, porque en está versión del 2021 tiene un mejor suela y media suela, porque ha reformado su estructura interior para que la esponjosidad sea diferente en el modelo de hombre y en el de mujer. Emplean la tecnología de amortiguación Flytefoam para conformar toda la media suela, lo que le aporta a la zapatilla mucha suavidad, pero también permite correr a buenos ritmos porque la mitad delantera es más fina y solo tiene un pequeño aro de Gel más denso a la altura del metatarso del dedo gordo y han realizado nuevas ranuras flexibles en el antepié.

Suela Cumulus
La suela de la Cumulus 23 tiene un dibujo no visto previamente en este modelo
 

Por el contrario, el talón se siente muy amortiguado, gracias a la pieza de Gel mucho más grande y viscosa, a la altura de la espuma y a su diseño interior en forma de colmena de abejas (3D SPACE CONSTRUCTION) que crea una sensación mucho más esponjosa, mejor capacidad de deformación y mayor absorción de impactos. Por todo esto, la Cumulus 23 ofrece una sensación algo más acolchada bajo los pies y una excelente transición de atrás a delante. El modelo de mujer tiene esa estructura colmena también en el antepié y un Gel diferente para cubrir las diferentes necesidades de género en la mecánica.

El cambio que llega en el upper es una malla muy segura de una pieza sin costuras combinada con una construcción de impresión 3D exterior para evitar fricciones, lo que ayuda a crear un ajuste excelente y sin presiones ni molestias para cualquier corredor. El diseño de la malla se aprecia por dentro, y dejando pasar la luz, lo perforada que está. Envuelve al pie de forma aún más suave y añade soportes estratégicos con el propio tejido en zonas concretas centrales, dejando algunas fibras más abierta para mejorar la transpirabilidad. También se aprecia en el interior el refuerzo de la puntera: una fina tira que aporta estructura y no molesta.

Cumulus 23
La espuma en la Cumulus 23 sube un poco más a la altura del arco (en el centro)

La Cumulus es una zapatilla muy resistente y polivalente como hemos comprobado a lo largo de los últimos años, y reflejado en este artículo. Ha sido sometida a todo tipo de entrenamientos, ya sean tiradas largas o series un poco más intensas para mejorar el estado de forma, obteniendo muy buen rendimiento y sensaciones. No llega a ser blanda, pero es agradable, no es una zapatilla gruesa como se estilan ahora, pero con más que suficiente amortiguación para no lesionarse haciendo kilómetros. Es uno de los modelos que siempre van bien, y aunque esta versión de la Gel-Cumulus 23 tenga pocos cambios se siente un poquito mejor por ese nuevo diseño en la suela y media suela que crear un huevo mayor para que se expanda la espuma. La tracción también es muy buena por asfalto y terreno suelto, y estas simples mejoras siempre son motivo de celebración para que el modelo avance y nos siga gustando.  

Peso: 291 gramos (talla 9.5)

Drop: 10 mm (34-24 mm)

Pvp: 140 € 

Tienes las Asics Gel-Cumulus 23 en ASICS.COM

Entrenar despacio para luego competir más rápido

Relacionado

Por qué los corredores tenemos que correr despacio