Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Un modelo esperado que presenta varias e interesantes novedades, como el novedoso compuesto de suela Hyper Burst, con nitrógeno.

Fernando Chacón. Gerente de eMotion Running. www.emotionrunning.com

Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8
Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Tras haber probado con gran satisfacción modelos anteriores estaba deseoso de meterle mano a esta nueva versión que estrena el compuesto Hyper Burst. Dicho compuesto proviene de un tratamiento muy complejo de la tradicional EVA mezclada con nitrógeno líquido que al ser calentado se evapora dejando la media suela repleta de microburbujas de aire. Dicho proceso lógicamente hace que la EVA sea menos densa y por lo tanto ligera pero no solo eso sino que aumenta su resistencia y resiliencia. Sin duda Skechers ha hecho una apuesta muy cara, veamos cómo la ha ejecutado.

CAMBIO DE AIRES

Toda marca, en especial aquellas que son nuevas, tienen un ADN muy marcado y Skechers no es excepción. En la marca norteamericana siempre ha primado la ligereza y no en vano tienen una colección con una ratio peso-amortiguación casi inigualable. Hasta ahora ese planteamiento parecía cerrarle las puertas a los corredores más pesados y eso podía mermar sus ventas. La adopción del Hyper Burst permite sin embargo ahora plantear una Gorun Ride 8 que mire más a corredores pesados y, como vamos a ver, no es solo una cuestión de amortiguación. La nueva Gorun Ride 8 es una zapatilla que comienza a ser seductora para los corredores de cierta talla porque tiene una suela mucho más duradera, una horma más ancha y sobre todo y como dije, una gran amortiguación.

AIRE NUEVO PERO CON SELLO DE LA CASA

Ahora vamos a ver como a pesar de esos cambios la Gorun Ride 8 es bien fácil de identificar con la marca. Así es la nueva Ride 8:

Suela

Uno de los sellos de la casa es hacer suelas reducidas a la máxima expresión para ahorrar peso lo que no pocas veces le dio problemas de durabilidad. En Skechers han pensado que si vas a poner poca suela más vale que ésta sea muy duradera. Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Para no andarse con historias y como otras marcas han hecho se han aliado con GoodYear para ofrecer una suela muy duradera y con grandes propiedades pero que permite una flexibilidad y ligereza exigida por el guión.

Mediasuela

Con un perfil de 30-24 mm podemos hablar de un perfil generoso, sin llegar al maximalismo pero sí en la línea de zapatillas como la Saucony Triumph o Brooks Glycerin. El actor principal es el Hyperburst, que se muestra muy eficaz tanto por cantidad de amortiguación como por sus cualidades. Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Ciertamente y tras meterle unos cuantos kilómetros no da síntoma alguno de fatiga, de la ligereza y amortiguación tenemos testimonio inmediato. En cuanto a forma, es curvada en la zona delantera.

Upper

Presenta una malla de Knit montada sobre una horma generosa y carente casi de refuerzos que desde luego hará buenas migas con pies anchos. Una lengüeta muy fina y cómoda y una tira en el talón para calzarlas mejor ponen buenos puntos en el detalle. Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

Probamos a fondo: Skechers GoRun Ride 8

EN MARCHA

La Gorun Ride 8 me deja opiniones encontradas y no porque sea mala zapatilla, ni mucho menos, sino porque difiere de lo que era y hay que cambiar el chip. Con tan ingente cantidad de amortiguación la Gorun Ride 8 pierde la pegada de sus antecesoras pero a su vez mantiene la gran flexibilidad, la ligereza y la horma curva que invitan a mover ritmos más rápidos. La horma y el upper por su parte está más planteado para generar confort que ceñido agarre que de seguridad a la hora de enlazar curvas a gran velocidad. Quizás sea conveniente poner a la Ride 8 en ese grupo de zapatillas que aun siendo muy amortiguadas y rodadoras ofrecen un rebote que da sensaciones casi a cualquier corredor. El nuevo compuesto rebota y Skechers lo aprovecha. Los que buscamos sensaciones más fuertes y estamos más acostumbrados a los rigores de las zapatillas ligeras sin duda deberemos mirar a las Razor que también estoy probando. La Gorun Ride 8 se ha democratizado para llegar a más público, simplemente.

Un punto a tener en cuenta, sobre todo estos días, es que por lo que he podido notar el tacto de la amortiguación cambia con la temperatura. En días más fríos percibía la Ride 8 como una zapatilla con un tacto medio e incluso acercándose al firme y en días muy calurosos como una zapatilla blanda. Debéis tener en cuenta también que vivo en Sevilla y que el asfalto fácilmente se pone a 60 grados estos días. Salvo que viváis en lugares de climas extremos no creo que dé problemas al respecto.

OK:

  • Relación calidad-precio casi imbatible

  • Nuevo compuesto de mediasuela muy interesante y con grandes prestaciones

  • La durabilidad de la suela queda ya solucionada con garantías

KO:

  • Ha perdido mucha pegada

  • El upper sujeta poco el pie

  • Si eres un corredor ligero la horma y el peso de la zapatilla te pide ritmo pero la amortiguación y la excesiva flexibilidad no ayudan.

  • La amortiguación cambia el tacto con temperaturas extremas.

Peso: 246 gramos

125 €