¿Por qué debo comprar unas medias de compresión running?

El equipamiento que utilicemos para nuestra actividad deportiva nos puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

Noelia Hontoria

Las medias de compresión running nos ayudan con la oxigenación de los tejidos
Las medias de compresión running nos ayudan con la oxigenación de los tejidos

Normalmente, se suele dar más importancia al calzado o al equipamiento que necesitamos para el deporte que practicamos (raquetas, mancuernas, balones, bicicleta…) que a artículos como las medias, las cuales a veces pasan desapercibidas aunque también tengan una gran importancia. Y es que no cabe duda de que las medias de compresión running nos aportarán varios beneficios.

¿En qué se diferencian unas medias de compresión running de unas medias normales?

La principal diferencia se encuentra en la composición. Las medias de compresión running cuentan con dos capas, una esponjosa y otra antideslizante, que nos permiten alcanzar varios objetivos.

¿Por qué debo comprar unas medias de compresión running?

Las medias de compresión running nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento.

Por una parte, nos ofrecen una mejor absorción y expulsión del sudor. Esto nos puede hacer sentir más cómodos cuando hacemos ejercicio. Pero también nos ayudará con otros temas de salud, como el mal olor de pies, la presencia de hongos, etc.

Además, sus propiedades antideslizantes permiten un mayor agarre y adherencia a las zapatillas. Con ello, podemos evitar caídas y malas posturas en el pie que podrían desencadenar una lesión. Así pues, son especialmente recomendables en el caso de los deportistas que suelen sufrir lesiones habituales en músculos y tendones, gracias a la sujeción que nos aportan.

A las medias de compresión running también se les puede achacar una mejora en el flujo sanguíneo gracias a la mejor oxigenación de los tejidos. Con ello, podemos mejorar nuestro rendimiento en diferentes tipos de actividades y reducir los dolores musculares.

Cómo elegir nuestras medias de compresión running

A grandes rasgos, podemos decir que existen tres claves para elegir bien nuestras medias de compresión running: la talla, el deporte y la presión.

Para elegir nuestra media, lo primero que debemos tener claro es para qué deporte las vamos a utilizar. Existen medias pensadas específicamente para correr, para fútbol, para ciclismo… Una vez tengas ya preseleccionada la gama de medias específicas para tu actividad, fíjate en el nivel de compresión que aplican. A partir de 15 mmHg suele ser recomendable. Por último, elige la talla correcta. Y por supuesto, recuerda combinarlas con un calzado adecuado para tu actividad deportiva con el objetivo de maximizar sus beneficios..

La razón por la que se le cargan los gemelos a las mujeres cuando corren

Relacionado

La razón por la que se le cargan los gemelos a las mujeres cuando corren

Los consejos de Chema Martínez con las lesiones

Relacionado

Los consejos de Chema Martínez con las lesiones