El sillín 3D más ligero de la historia... el que lleva ahora en bici Tadej Pogacar

Extremadamente ligero, este sillín 3D presenta una cubierta compuesta por sectores separados que se adaptan a las diferentes zonas de presión y garantizan el máximo soporte y comodidad durante todas las fases del pedaleo.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Prologo

El sillín 3D más ligero de la historia... que usa Tadej Pogacar
El sillín 3D más ligero de la historia... que usa Tadej Pogacar

Tras el lanzamiento en 2013 de los primeros sillines con tecnología CPC, el sistema patentado con nanoestructuras cónicas tridimensionales que aumentan el agarre y la absorción de vibraciones, Prologo decidió extender la tecnología 3D a todo el sillín para crear un nuevo modelo ultraligero con una innovadora cubierta multisectorial diseñada a partir de análisis de pruebas de presión.

El NAGO R4 PAS 3DMSS mantiene la misma forma ergonómica en T y las dimensiones compactas (245 x 137 mm) del NAGO R4, el nuevo sillín multidisciplinar ya adoptado por varios profesionales como Tadej Pogačar, Mark Cavendish, Geraint Thomas, Pello Bilbao y Alberto Bettiol.

DISEÑADO A PARTIR DEL ANÁLISIS DE PRUEBAS DE PRESIÓN

El NAGO R4 PAS 3DMSS nació del estudio de las pruebas Pressure Map MyOwn, el sistema patentado de Prologo que permitió el análisis científico de las zonas de presión ejercidas sobre el sillín por ciclistas profesionales y aficionados.

Los datos recopilados permitieron diseñar y crear un sillín 3D extremadamente ligero, con una cubierta compuesta por sectores separados que se adaptan óptimamente a las diferentes zonas de presión y garantizan el máximo soporte y comodidad durante todas las fases del pedaleo.

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3DMSS, la tecnología Multi Sector System se vuelve 3D

La cubierta del nuevo NAGO R4 PAS 3DMSS combina la tecnología MSS (Multi Sector System) con un innovador proceso de impresión 3D, lo que permitió crear cinco sectores separados para cada lado del sillín, que se adaptan óptimamente a las zonas de presión individuales y se adaptan a la morfología del ciclista.

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Cada sector presenta diferentes formas geométricas complejas, con densidades variables y coeficientes elásticos diferenciados, según la posición y la función:

-La sección trasera presenta una alta densidad y un alto coeficiente elástico para proporcionar un mayor soporte a los isquiones y facilitar la fase de tracción del pedaleo.

-Las tres secciones centrales presentan una baja densidad y un coeficiente elástico medio para ofrecer la máxima comodidad donde descansan los tejidos blandos.

La sección delantera presenta una densidad media y un bajo coeficiente elástico para ofrecer un buen soporte incluso cuando es necesario pedalear en la punta del sillín.

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Comodidad y rendimiento, con un peso récord para un sillín 3D

Parte del esfuerzo de diseño también se centró en mejorar una debilidad típica de los sillines 3D: su peso, que es notablemente superior al de los sillines tradicionales.

Utilizando los datos de las pruebas Pressure Map MyOwn, fue posible identificar las zonas del sillín donde las presiones aplicadas fueron menores. Las secciones de la cubierta en estas zonas se fabricaron con formas geométricas 3D específicas, diseñadas para limitar el material utilizado, sin comprometer la comodidad ni limitar el rendimiento del sillín.

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La base de fibra de carbono larga inyectada y el raíl Nack (fibra de carbono nano) ayudan a reducir aún más el peso total, garantizando al mismo tiempo la máxima rigidez.

¿El resultado? El nuevo NAGO R4 PAS 3DMSS pesa tan solo 155 gramos. El peso más bajo en comparación con todos los modelos 3D del mercado.

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