Tras ocho meses de trabajo y la implicación directa de Remco Evenepoel, Specialized lanza las S-Works Torch Remco.

Según cuentan desde la marca, se trata de la zapatilla más ligera del pelotónl con un peso de 148,2 gramos, 3 más ligera que su competidor más cercano en número 41.

La S-Works Torch Remco logra su ligereza gracias a una construcción refinada: una parte superior simplificada, una placa de carbono más pequeña, un contrafuerte del talón y una puntera con inyección de nailon, y un dial Boa Li2.
Diseñadas con la metodología Body Geometry y la nueva Body Geometry, las S-Works Torch Remco reducen la presión en el antepié en un 44%, ofreciendo una sujeción equilibrada del pie y una rigidez optimizada.

En el pasado Tour de Francia de 2024, en cinco etapas clave de montaña (la 4ª, la 14ª, la 15ª, la 19ª y la 20ª), el campeón belga ya testó el tercer y último prototipo de estas S-Works Torch Remco, en ascensos como el Col du Galibier y el Pla d'Adet.

El prototipo presenta detalles en naranja, color que se empleó porque era el del tejido con el que contaban en fábrica en ese momento, pero que se convirtió en algo más. Un reconocimiento al tiempo, el esfuerzo y el talento invertidos en crear una zapatilla digna del Tour.

Fue en octubre de 2023 cuando Remco contactó con Nick Gosseen, Líder de Equipamiento de Specialized, y Ashley Sult, Gerente de Desarrollo de Calzado de la firma, para solicitar una zapatilla ligera para competir en el Tour de Francia 2024.

Toda la información obtenida tras seis años de estudios, tres artículos publicados y una búsqueda incansable para comprender cómo la rigidez de la suela exterior afecta la potencia y la eficiencia se materializó en las S-Works Torch Remco.

Y fue el propio Remco quien estuvo en el centro de todo el proceso de desarrollo, probando, ofreciendo retroalimentación y ayudando al equipo a perfeccionar una zapatilla que pudiera adaptarse a su estilo explosivo.
Su precio: 599 €.
