Las adidas enamoradas de los Océanos

Para celebrar el aniversario de sucolaboración, adidas y Parley lanzan la adidas Parley UltraBOOST DNA, una zapatilla inspirada en el prototipo histórico presentado en 2015.

Las adidas enamoradas de los Océanos
Las adidas enamoradas de los Océanos

Cinco años después del inicio de un proyecto que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo, adidas y Parley for the Oceans renuevan su compromiso de seguir contribuyendo a poner fin a la crisis mundial del plástico, liderar la eco-innovación y cambiar la industria impulsando la Revolución Material que reemplazará el uso de plástico de una vez por todas.

El acuerdo de adidas y Parley for the Oceans germinó en el evento “Oceans. Climate. Life", que tuvo lugar en 2015 en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, y en el que Cyrill Gutsch, el fundador y CEO de Parley, anunció su visión más ambiciosa: terminar con la contaminación plástica marina mediante la estrategia llamada Parley A.I.R. Este enfoque se basa en tres pilares de acción: Evitar plástico siempre que sea posible (AVOID). Interceptar los deshechos plásticos de las costas marinas (INTERCEPT). Rediseñar el plástico y convertirlo en Parley Ocean Plastic, que se destinará a la producción de prendas y calzados sostenibles (REDESIGN).

Gracias a este compromiso, adidas y Parley for the Oceans presentaron un concepto de zapatilla totalmente revolucionario: por primera vez, el upper de la zapatilla se fabricaba con plástico recogido en la costa marina, antes de que éste alcanzara el océano. Nacía el hilo de alto rendimiento Plastic Ocean Plastic.

Este hilo es el que también ha permitido el lanzamiento de la línea de producto Primeblue, una línea totalmente sostenible sin comprometer el alto rendimiento del deportista. Para el final de 2020, adidas habrá fabricado más de 30 millones de zapatillas con Parley Ocean Plastic.

Por otro lado, en los últimos cinco años, adidas ha eliminado gradualmente el poliéster virgen de sus productos, y se plantea para el final de 2020 que más de un 50% de todo el poliéster usado será de origen reciclado. Estos logros posicionan a adidas en el buen camino para lograr su objetivo de eliminar gradualmente el poliéster virgen de sus productos para 2024.

En el futuro, adidas y Parley trabajarán en el desarrollo, prueba e implementación de nuevos materiales para reemplazar el plástico para siempre. adidas se une al Parley Institute for Material Science, que identifica, evalúa y financia proyectos que estudian el reemplazo del plástico por otros materiales.

Para celebrar el aniversario de la colaboración, adidas y Parley lanzan la adidas Parley UltraBOOST DNA, una zapatilla inspirada en el prototipo histórico presentado en 2015.