Llegan las fotocromáticas de 8ª generación: más rápidas y con más amplitud de cambio

Reducen el brillo, protegen tus ojos y ahora se adaptan en menos tiempo a los cambios de intensidad lumínica. ¡No te pueden faltar unos buenos cristales fotocromáticos!

Lucas Delgado

En la foto, montura de Ray-Ban® y cristales de Transitions® en tono esmeralda
En la foto, montura de Ray-Ban® y cristales de Transitions® en tono esmeralda

Claros, oscuros y con todas las tonalidades intermedias, es el 'milagro' de los fotocromáticos o mejor diremos la gran ventaja de su tecnología avanzada de nanocompuestos, capaces de variar la cantidad de luz que puede atravesarlos, activándose precisamente con la propia luz que incide sobre ellos. Siempre fuimos muy fans de este tipo de cristales, a los que nos gusta el deporte en la naturaleza nos resultan casi imprescindibles para poder seguir viendo con precisión y con una buena claridad tanto si luce el sol a tope como si entramos en una zona con vegetación cerrada a la que llega poca luz, porque estas dos circunstancias se pueden suceder en cuestión de segundos. 

Las lentes fotocromáticas de última generación se aclaran o se oscurecen un 30% más rápido.

Las lentes fotocromáticas Transitions Signature® Gen 8™ pertenecen a esa última generación de cristales capaces de activarse y desactivarse hasta un 30% más rápido que los anteriores y es por eso que son todavía más interesantes y más eficientes. Se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan una solución de lentes todo en uno para el uso diario. El hecho de ser capaces de proporcionar una protección adecuada contra los rayos del sol en los días más brillantes, y una visión clara y nítida en interiores o en condiciones de poca luz las hace muy polivalentes, ya no necesitas dos juegos de gafas. Los cristales fotocromáticos son ideales para usar durante todo el año, y pueden ser especialmente beneficiosos durante el verano. Los Transitions Signature® Gen 8™  son los cristales con más amplitud tonal del mercado: se oscurecen más con la luz intensa y se vuelven completamente transparentes de noche, a diferencia de otras marcas que se quedan con un ligero tinte amarillo con poca luz y no llegan a oscurecerse del todo a pleno sol.

Olvídate del segundo par de gafas

La gran ventaja de los cristales fotocromáticos es que se adaptan a las condiciones de luz en cualquier momento del día, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cambiar de gafas en función de las condiciones de luz en las que te encuentres. Esto puede ser especialmente útil para aquellos que trabajan en interiores y exteriores, o los que pasan mucho tiempo conduciendo o los que disfrutan, disfrutamos :-), con los deportes y actividades al aire libre. Con unos buenos cristales fotocromáticos, tus ojos estarán protegidos en todo momento.

En el verano, los cristales fotocromáticos son especialmente beneficiosos porque además de proporcionarte más confort visual ofrecen una protección adecuada contra los rayos UV del sol. Los rayos UV como todos sabemos pueden causar daños graves a los ojos, y la exposición prolongada a ellos puede provocar cataratas y otros problemas de visión. Con lentes fotocromáticas como las Signature® Gen 8™ puedes estar seguro de que tus ojos están protegidos en todo momento, independientemente de la cantidad de luz presente en el ambiente, porque no solo bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, también protegen de la luz azul nociva tanto en interiores como en exteriores. Ya que hablamos de radiación y protección os diremos que con la vista no se juega, así que el mejor consejo que os podemos dar es acudir a una óptica profesional de confianza a la hora de invertir en un buen par de gafas.

Llevar un solo par de gafas no solo te ahorrará dinero sino que te permite simplificar y reducir tu equipaje, interesante idea si tienes que llevarlo a cuestas, como ocurre cuando haces bikepacking, cicloturismo o rutas de varios días como el Camino de Santiago. Cualquier ahorro de peso es bueno en esas circunstancias. 

transitions signature gen8 general optica fotocromáticas
No, no son dos cristales diferentes... es el mismo Transitions Signature GEN 8 con poca luz y con mucha luz

Lo vas a ver todo más claro...¡y mucho más oscuro!

Otra ventaja de los cristales fotocromáticos es que pueden mejorar la calidad de tu visión en general. Al adaptarse automáticamente a las condiciones de luz, las lentes fotocromáticas pueden reducir el deslumbramiento, lo que puede ser especialmente beneficioso para aquellos que pasan mucho tiempo frente a pantallas de ordenador o que tienen problemas de sensibilidad a la luz. Además, los cristales fotocromáticos pueden mejorar la claridad de la visión en interiores y exteriores, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia visual óptima en cualquier momento.

En conclusión, los cristales fotocromáticos son una solución práctica y conveniente para aquellos que buscan una protección adecuada para sus ojos en todo momento del día. Con su capacidad para adaptarse automáticamente a las condiciones de luz, pueden ofrecer una protección adecuada contra los rayos del sol durante el verano, y una visión clara y nítida en cualquier entorno. Si estás buscando una solución todo en uno para tus necesidades de cristales, considera la opción de los fotocromáticos, busca unas gafas que queden bien con la forma de tu cara, con la ayuda del probador virtual de gafas de General Optica, elige tu tonalidad, en el caso de las lentes Transitions Signature® Gen 8™ tienes siete colores diferentes: gris, marrón, verde grafito, verde esmeralda, amatista, azul zafiro y ámbar, y disfruta de una visión óptima.