Hoy sale a la venta la primera zapatilla del primer gran proyecto de SPEEDFACTORY, la fábrica con la que la marca de las tres bandas pretende cambiar el futuro de la industria del deporte. Ese proyecto se llama AM4 (adidas Made For), y AM4LDN (adidas Made For London), su primera zapatilla.
El objetivo es simplificar los procesos de diseño, producción y distribución al mínimo para que cada consumidor pueda tener la zapatilla más personalizada posible en un tiempo record. El resultado es que los los 18 meses que tarda en fabricarse una zapatilla y llegar al mercado reducido a un plazo de días. Y todo ello sin renunciar a la personalización que demanda el consumidor.
¿Cómo se consigue todo esto? La inspiración de los diseñadores ya no es unidireccional, sino que cada vez se apoya más en los datos y aportaciones que llegan del consumidor. La innovación y la velocidad son claves. Así, durante el diseño de AM4LDN, adidas ha trabajado codo con codo con un grupo de atletas, influencers y líderes de opinión del mundo del Running londinense, con el objetivo de obtener datos e información y crear algo único para ellos, y por ende para los runners londinenses. ¿El resultado? Zapatillas ligeras, estables, sostenibles. O dicho de otro modo: zapatillas para que recorras Londres.
Con la tecnología de retorno de energía BOOST, una barra de torsión flotante SPEEDFACTORY para una ligera estabilidad, un parche de soporte de refuerzo SPEEDFACTORY y una suela con un agarre mejorado, las AM4LDN están diseñadas para adaptarse a las condiciones particulares del running a las que se enfrentan los runners versátiles en Londres, desde las calles de la ciudad hasta sus condiciones climáticas.
AM4LDN son principalmente de color gris, inspiradas en las calles de la ciudad londinense. Las tiras de refuerzo son de color azul y un calcetín rojo solar donde se reflejan las luces de la ciudad y la puesta de sol. Los colores se han elegido específicamente para aumentar la visibilidad del calzado en condiciones de poca luz.
Los próximos pasos de AM4
Solo una semana después de AM4LDN, el 26 de octubre, llega AM4PAR. Estas zapatillas han sido diseñadas para adaptarse específicamente a las versátiles corredoras femeninas de París, quienes tienen a estar más conectadas socialmente en sus experiencias de carrera, corriendo juntas en grupo como una de sus mayores motivaciones.
Con los mismos beneficios tecnológicos que las AM4LDN, su ligero diseño las hacen adecuadas para distancias cortas y largas, así como para las variables condiciones que se encuentran en la ciudad, desde asfalto, adoquines, hormigón, césped… Las zapatillas cuentan con un color rosado predominantemente apagado para hacer eco de la naturaleza escultural de París. La parte de los cordones reflectantes se utiliza para ayudar a la visibilidad al anochecer, mientras que se ha incluido un forro rojo para representar el resplandor de la ciudad al amanecer y al atardecer.
Las AM4LDN salen a la venta hoy en la tienda flagship de adidas en Oxford Street de Londres, así como vía adidas.com para países seleccionados en Europa. Las AM4PAR, saldrán a la venta la próxima semana (jueves, 26 de octubre) en la tienda flagship de adidas en los Campos Elíseos, en la flagship de Oxford Street y en adidas.com.
A las AM4LDN y AM4PAR le seguirán en el año 2018 más lanzamientos en Los Ángeles (AM4LA), Nueva York (AM4NYC), Tokyo (AM4TKY) y Shanghai (AM4SHA).
Más info en adidas.com/Speedfactory.